MIAMI.-REDACCIÓN
El sistema, desarrollado por Varian Medical Systems, da la posibilidad de localizar con exquisita precisión los tumores y otras anomalías sin una incisión o la obligación de pasar la fase recuperatoria ingresado en un hospital
MIAMI.-REDACCIÓN
El Centro Médico North Shore de Miami se convirtió recientemente en el primer hospital de Miami en instalar el sistema Edge ™ para llevar a cabo radiocirugías de alta precisión.
La principal ventaja que ofrece dicha tecnología es que se perfila como una alternativa no invasiva a la cirugía tradicional, reflejó un artículo publicado en el sitio Web del hospital.
El sistema, desarrollado por Varian Medical Systems, da la posibilidad de localizar con exquisita precisión los tumores y otras anomalías sin una incisión o la obligación de pasar la fase recuperatoria ingresado en un hospital.
Por ejemplo, es ideal para detectar tumores en el cerebro, la columna vertebral, los pulmones y otras áreas que suelen ser difíciles de tratar quirúrgicamente.
Sin dudas, el uso inmediato de esta nueva tecnología dará una posibilidad más eficaz de tratamiento a los pacientes que sufren de cáncer, la segunda causa de muerte en EE.UU.
La velocidad de dicho tratamiento también resulta muy ventajosa. Mediante el uso de imágenes avanzadas y tecnologías de rastreo de movimiento en tiempo real el procedimiento solo lleva 15 minutos, o sea la mitad del tiempo empleado en las complejas radiocirugías convencionales.
Este elemento es vital, pues disímiles investigaciones han revelado que mientras más rápido se concreta el tratamiento menos posibilidades tiene el tumor de moverse y seguir expandiéndose.
El sistema ya conocido como “GPS del cuerpo humano” se utiliza además para rastrear la posición del tumor en tiempo real. Incluso si el paciente respira y el tumor se mueve también la precisión en la ubicación está garantizada.
