WASHINGTON — Las medidas de emergencia de la administración de Joe Biden, después de desoir las advertencias durante meses de la escasez de leche en polvo para los más pequeños, no han podido paliar la crisis de este vital producto.

Se espera que durante una reunión este miércoles, el gobierno ofrezca una actualización de sus importaciones de la fórmula desde el extranjero (Alemania) e implemente la ley de producción, que data de la Guerra de Corea, a fin de exigir a los proveedores de los fabricantes de fórmulas que prioricen sus pedidos.

Te puede interesar

Las medidas no pondrán un fin inmediato a la escasez de fórmula infantil, que ha dejado a muchas familias lidiando con estantes vacíos o compras restringidas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) comenzó a concentrarse en la planta de Abbott durante el otoño, mientras rastreaba varias infecciones bacterianas en bebés que habían consumido fórmula producida en esa instalación. Los cuatro casos ocurrieron entre septiembre y enero, provocando dos muertes y varias hospitalizaciones.

Después de descubrir muestras positivas de bacterias raras y peligrosas en varias partes de la planta, la FDA cerró las instalaciones y Abbott anunció el 17 de febrero un retiro masivo en el mercado de su fórmula.

Los reguladores estadounidenses y Abbott anunciaron un acuerdo el mes pasado que ayudaría a allanar el camino para reabrir la planta, pero la producción no se ha reanudado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros altos funcionarios se reunirán este miércoles con los fabricantes de fórmulas infantiles.

En el encuentro con ByHeart, Bubs Australia, Reckitt, Perrigo Co. y Gerber destaca un ausente importante: Abbott Nutrition, la compañía cuya planta de Michigan se cerró en febrero debido a sospechas por el fallecimiento de dos bebés que se alimentaban con leche de fórmula procesada por esa empresa, lo que provocó el desabastecimiento en Estados Unidos.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios sobre por qué Abbott no participará en la reunión del miércoles.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23171 votos

Las Más Leídas