Insigneo anunció que Daniel de Ontañón asumirá el cargo de CEO, a partir del 30 de abril de 2018 para sustituir a Raúl Henríquez, quien ha venido fungiendo en esa responsabilidad desde 1985. Sin embargo, Hernández continuará ocupando el cargo de Presidente de la Junta Directiva.

Con sede en Miami, Insigneo es una de las principales firmas financieras independientes basada en Estados Unidos orientada a clientes globales. La empresa cuenta con presencia en cinco países latinoamericanos y gestiona más de 8,5 mil millones de dólares en activos de clientes.

“Daniel goza de una reputación estelar, se ha destacado por su liderazgo a través de su carrera profesional y además cuenta con una extensa trayectoria particularmente dentro del área de gestión de patrimonios a nivel global; asimismo, tiene una clara visión sobre cómo llevar a Insigneo al siguiente nivel. Todos éstos son atributos fundamentales para apoyar el crecimiento sostenible de nuestra empresa”, expresó Henríquez, presidente de Insigneo. “Estamos seguros de que en Daniel encontramos al ejecutivo idóneo para liderar Insigneo en esta nueva fase de expansión y crecimiento estratégico”.

Siendo un veterano de la industria, de Ontañón cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios financieros, liderando firmas globales de gestión de patrimonios con enfoque en Latinoamérica, el mercado principal de Insigneo. Más recientemente, estuvo al frente de los servicios de Inversiones para las Americas en Citi Private Bank (CPB), siendo responsable de los equipos de inversiones de la compañía en la región.

De Ontañón ejerció un papel clave convirtiendo a CPB Latinoamérica en una de las principales firmas para clientes de ultra-alto patrimonio (UHNW, por sus siglas en inglés) en la región, duplicando los ingresos de inversión de CPB Latinoamérica y generando un crecimiento de dos cifras en la región norteamericana durante un período de dos años. Además, fue decisivo en el desarrollo de una de las principales plataformas de inversión para los clientes UHNW de la región.

Anteriormente, ocupó varios cargos de liderazgo, incluyendo jefe de ventas de la Banca Personal Internacional de Citibank para la región latinoamericana y presidente de Citi International Financial Services. También ocupó cargos en UBS International y Morgan Stanley.

De Ontañón es graduado por la Universidad de Puerto Rico y cuenta con las licencias financieras 3, 4, 7, 9, 10, 23, 63 y 65.

“Tengo el honor de aceptar el desafío de liderar Insigneo y estoy listo para continuar desarrollando la visión de la compañía, ofreciendo un portafolio único en gestión de patrimonios internacionales, y muy enfocado en brindar la mejor experiencia de servicio tanto a asesores como clientes”, expresó de Ontañón. “Tengo el compromiso de continuar trabajando en el crecimiento sostenible de Insigneo, creando un equipo estelar y ofreciendo soluciones innovadoras de inversión”.

Acerca de Insigneo

Insigneo nace a partir de la integración de los valores, cultura, visión y la experiencia conjunta de varias compañías: Global Investor Services, HB Asset Management, Alpha Capital, Hencorp Wealth Advisors y Northeast Securities. Con la gestión de más de 8,5 mil millones en USD y 130 Asesores Financieros que sirven a más de 15.000 clientes, principalmente en Latinoamérica, Insigneo vela siempre por alcanzar el éxito de sus asesores, asi como el de sus clientes, con un enfoque basado en brindar una experiencia superior en la gestión de patrimonios. Con esta visión en mente, hemos incorporado recientemente a nuestra junta directiva a experimentados líderes de la industria que refuerzan la firme apuesta de la empresa hacia el futuro. La oferta de Insigneo se concentra en gestión de patrimonios, servicios especializados para Family Offices y clientes institucionales.

Para más información, visite nuestro sitio web en www.insigneo.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas