Las perspectivas para la economía estadounidense son inusualmente nubladas a medida que la guerra continúa en Ucrania, los precios de las materias primas suben y la Reserva Federal se embarca en una campaña para contener la histórica inflación con tasas de interés más altas.

Panelistas dijeron durante una sesión del Foro Económico Mundial el lunes en Davos que la incertidumbre sacude los mercados financieros y complica las decisiones de inversión para las empresas.

Te puede interesar

Adena Friedman, presidenta de la compañía bursátil NASDAQ, señaló que “una decisión de venta es mucho más fácil que una decisión de compra” para los inversores que no pueden ver hacia dónde van las cosas.

Friedman agregó que la Reserva Federal de Estados Unidos enfrenta una tarea difícil para aumentar las tasas lo suficiente como para contener la inflación más alta en más de cuatro décadas, sin llevar a la economía a una recesión. Sin embargo, economistas afirman que la administración Biden frenó la recuperación económica en EEUU después de la pandemia, por lo que no ha salido de la recesión.

Jason Furman, de la Universidad de Harvard y principal asesor económico de la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama, se mostró cautelosamente optimista de que Estados Unidos pueda escapar de la recesión durante el próximo año. Eso se debe en parte a que el mercado laboral ha sido sólido y los hogares todavía tienen muchos ahorros —a pesar de que los estadounidenses se quejan amargamente del aumento de la inflación.

Economistas conservadores e independientes respondieron rápidamente al asesor Furman y calificaron sus afirmaciones "de insulto".

"La mayoría de los estadounidenses viven endeudados y asfixiados con préstamos y tarjetas de crédito con altos intereses. No sabemos en qué país vive el señor Furman, cuando afirma que los hogares tienen muchos ahorros. Más de la mitad de los estadounidenses apenas puede pagar sus vacaciones y cubrir sus gastos básicos, sin endeudarse con créditos", indicaron expertos a la cadena Fox News.

La mayoría de la población tiene trabajo, pero “lo que les importa es que están recibiendo un recorte salarial único en una generación”, porque los aumentos salariales están muy por debajo del aumento de los precios.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
18201 votos

Las Más Leídas