WASHINGTON- La inflación se desaceleró más de lo esperado en julio en Estados Unidos, debido principalmente a la caída del precio de la gasolina por el bajo consumo.

Sin embargo, el nivel inflacionario permanece en un nivel muy alto y ello podría impulsar a la Reserva Federal (Fed, Banco Central) a subir otro 0.75% las tasas de referencia.

Te puede interesar

Los precios al consumidor subieron un 8,5% en julio en el lapso interanual, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado el miércoles por el Departamento del Trabajo.

La escalada de precios en julio se detuvo, pero en niveles muy altos para el consumidor, lo que ha causado el freno de la demanda en casi todos los sectores.

Debido a la políticas erradas de la administración Biden contra la industria del petróleo, la escasez de empleados y un aumento de la demanda, los precios se dispararon hasta el 9,1% en junio, la peor inflación en 50 años.

El índice de precios al consumidor de julio se mantuvo sin cambios en comparación con el mes anterior, por debajo del alza prevista, mientras que el IPC, excluyendo alimentos y productos energéticos de precios volátiles, subió 0,3%, el índice más bajo en los últimos cuatro meses en medio de subidas que representaron récord.

Los precios al consumidor han mantenido su tendencia alcista en EEUU y han consumido el presupuesto familiar de los estadounidenses y la popularidad del presidente Joe Biden, que asumió en enero de 2021 con una agenda de extrema izquierda y la ha llevado de una sólida recuperación económica durante el gobierno de Donald Trump en el 2020 a una economía en recesión.

Los republicanos, independientes y demócratas moderados acusan al Biden de propiciar el aumento de la inflación con su gigantesco paquete de ayuda estatal por 1.900 millones de dólares y el cierre de los oleoductos desde Canadá.

Los republicanos han renovado las críticas contra la política económica de Biden, advirtiendo que la aprobación del domingo en el Senado de su enorme proyecto de ley sobre el clima y de atención médica denominado "Ley de reducción de la inflación" haría lo contrario al propósito declarado.

Pero a los expertos les preocupa que la desaceleración de la inflación vinculada a la caída de los precios de la gasolina pueda verse compensada por los precios de la vivienda, que también van en picada.

"El problema más importante es qué sucede con los costos y los alquileres de la vivienda", escribió Diane Swonk, economista jefe de KPMG, en su cuenta de la red Twitter.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28079 votos

Las Más Leídas