NUEVA YORK - La cadena de grandes almacenes estadounidenses Kohl's registró pérdidas netas de 541 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, frente a los beneficios de 62 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior, según ha indicado la empresa este martes en un comunicado.

El abultado cambio en el resultado de la firma se corresponde con el impacto de la pandemia del Covid-19, ante la cual casi todos los gobiernos estatales de Estados Unidos respondieron mediante el confinamiento de la población y el cierre de comercios minoristas. De esta forma, los ingresos de Kohl's se hundieron un 41% en el trimestre, hasta 2.428 millones de dólares.

Te puede interesar

De su lado, el coste de los productos vendidos fue de 1.787 millones de dólares, un 26% menos, al tiempo que la partida de gastos de venta, generales y administrativos se contrajo un 16,4%, hasta 1.066 millones de dólares.

"Nuestras acciones para gestionar la salida de efectivo e incrementar la liquidez han sido claves para mejorar nuestra posición para gestionar esta crisis y creemos que nuestro historial de gestión prudente de capital nos será útil", ha indicado la consejera delegada de la empresa, Michelle Grass.

La primera ejecutiva de Kohl's ha agregado que, aunque ya han abierto el 50% de sus establecimientos, el impacto del Covid-19 será "duradero" en el comportamiento de los consumidores.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas