La Bolsa de Nueva York cerró este viernes con resultados dispares en sus índices luego de que se anunciaran menos creaciones de empleo de lo esperado en agosto.

El índice industrial Dow Jones bajó a 35.369,09 puntos, el S&P 500 terminó casi en equilibrio (-0,03% a 4.535,43 puntos) y el Nasdaq, de valores tecnológicos, marcó otro récord al aumentar 0,21% hasta los 15.363,51 puntos.

Te puede interesar

El mercado reaccionó débilmente al anuncio de que la economía de Estados Unidos generó 235.000 empleos en agosto cuando se esperaba más del triple (750.000).

Ese resultado marca un freno luego de 1,1 millones de empleos creados en julio y 962.000 en junio. Fue atribuido a la resurgencia de la variante delta del covid y las dificultades para conseguir empleados.

No obstante, la tasa de desempleo cayó, como se esperaba, a 5,2% desde 5,4 el mes anterior.

"El mercado nos mandó un mensaje: el 'tapering' no genera temor", comentó Gregori Volokhine, de la firma Meeschaert Financial Services, en alusión a la eventual reducción de compras de activos financieros por parte de la Reserva Federal (Fed) para apoyar a la economía.

El presidente de la Fed Jerome Powell dijo la semana pasada que esa reducción de compras podría ocurrir hasta fin de año pero no dio fechas precisas.

Para Volokhine, esa medida está ahora "integrada a los precios".

Tras el informe laboral, los operadores tendrán un feriado largo, pues no habrá sesión el lunes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53578 votos

Las Más Leídas