La compañía líder de remesas digitales, WorldRemit, celebra el aporte que las mujeres colombianas que viven en el extranjero hacen al país.

Un nuevo estudio de WorldRemit revela que la brecha de género entre remitentes digitales a Colombia se ha cerrado en un 52% en los últimos cinco años. En la actualidad el 45% de los clientes de WorldRemit son mujeres, comparado con un 19% en 2014. Mientras que el 38% de los clientes de WorldRemit a nivel global son mujeres, lo que hace que Colombia sea uno de los países más equitativos de género entre los remitentes de remesas.

Te puede interesar

Según datos del Banco Mundial, los colombianos que residen en el exterior enviaron la cifra récord de US$6.3 billones en el 2018. Un 54% de esta población son mujeres, y mientras las remesas crecen más, las mujeres están contribuyendo proporcionalmente al desarrollo del país. El dinero de las madres, hijas, hermanas y tías viviendo en el extranjero, ayuda a millones de familias en Colombia para las necesidades básicas como educación y salud.

Además de desempeñar un papel cada vez más importante como remitentes de remesas, las colombianas representan el 70% de los beneficiarios de remesas en el hogar. Las empresas digitales de giros internacionales facilitan el envío y la recolección de dinero, mejorando el acceso de las mujeres a las remesas en el extranjero y en casa.

WorldRemit permite a la diáspora colombiana enviar dinero a sus seres queridos en pocos pasos desde sus teléfonos, sin tener que hacer cola y pagar tarifas caras a un agente de transferencia de dinero. Sus tarifas bajas y tasas de cambio se muestran por adelantado, y los clientes también pueden optar por recibir tasas de cambio en vivo en su teléfono para que puedan decidir el mejor momento para realizar una transferencia.

Para los beneficiarios en Colombia, WorldRemit ofrece una variedad de formas convenientes de recibir los giros, incluidas las transferencias bancarias en el mismo día y el cobro instantáneo de efectivo en más de 2,500 lugares en las zonas urbanas y rurales del país. La compañía también ofrece notificaciones a los remitentes y beneficiarios cuando el dinero ha sido enviado y entregado, para lo que los destinatarios de los giros por ventanilla sepan exactamente cuándo está listo el efectivo.

Gabriel Carvajalino, Director para Colombia de WorldRemit afirmó que: “las remesas brindan un apoyo financiero esencial para millones de familias en Colombia, por lo que, para lograr la igualdad de género, es vital que hombres y mujeres tengan igual acceso a los servicios de transferencia de dinero.

Nuestros datos para Colombia son alentadores, revelando que el 48% de los remitentes son mujeres. Las mujeres que envían dinero con nosotros colaboran con la educación de los niños, el cuidado de la salud de su familia y las inversiones en propiedad raíz, por lo que en WorldRemit nos comprometemos a que sea más rápido, más económico y más fácil enviar y recibir giros internacionales".

Para celebrar el día internacional de la mujer, la empresa está ofreciendo un código promocional para la primera transferencia a Colombia, al usar el código IWD al momento de realizar el pago. Los términos y condiciones se pueden leer en: https://www.worldremit.com/iwd

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas