jueves 10  de  octubre 2024
salud

La generosidad en tiempos de crisis

La familia del urbanizador José Milton puso a disposición del personal de salud del Hospital Jackson en Miami hasta 300 apartamentos para su descanso y estadía gratis durante varias semanas

“Esta es una de las cosas más generosas que yo he visto y más apropiada en estos momentos de crisis. Los Milton han sido muy generosos en todo momento. Fue una idea de ellos, y por supuesto, la recibimos con brazos abiertos”.

Joe Arriola, presidente del fideicomiso que supervisa al Sistema de Salud Jackson en Miami, se refería a la gentil donación de hasta 300 apartamentos de la familia del urbanizador José Milton para la estadía y el descanso de médicos, enfermeras y asistentes del centro de salud en Miami.

“Cuando ellos se enteraron de que médicos, enfermeras y asistentes dormían en sus autos y en los patios fuera de sus hogares, inmediatamente ofrecieron 300 apartamentos. Imagínate que tú estés trabajando 10 y 12 horas diarias, sin saber si estás infectado o no, y te vas para tu casa. La preocupación es sumamente grande. Por eso la iniciativa es formidable”, opinó Arriola.

Miami-Dade se encuentra en el duodécimo lugar entre todos los condados del país con mayor número de diagnosticados del nuevo coronavirus con más de 145 muertes y más de 8,000 contagiados.

Ana Veiga Milton, presidenta de la Fundación José Milton y directora de Responsabilidad Social Empresarial de United Property Management pensó desde un principio en cómo ayudar a quienes están frente a frente al virus.

Aliento y esperanza

Entre las noticias de muertes, enfermos y vicisitudes una mano solidaria se agradece como el mejor de los acontecimientos, por eso un día Pablo Coelho escribió: “Conserva en tu memoria durante el resto de tus días las cosas buenas que surgieron de las dificultades”.

Cuando las estadísticas apuntaban a que Miami sería otro epicentro de la pandemia en Estados Unidos, el personal de salud y los llamados imprescindibles en estas crisis continuaron en sus puestos, y su única preocupación era tratar de no contagiar a otras personas, a sus seres queridos.

“A pesar de todas las medidas que pusimos en práctica en el Jackson, tenemos tres fallecidos del personal de salud. Eso lo asumimos como algo muy personal. Sin embargo, nos preparamos para una pandemia como la de Nueva York y gracias a Dios, hasta ahora, no hemos experimentado ese impacto de miles y miles de personas hospitalizadas. Tenemos enfermos, pero no los miles que esperábamos”, manifestó Arriola con optimismo.

La generosidad

“En los tres hospitales nuestros, contamos con unas 800 camas listas para los pacientes y un personal de salud de más de 5.000 profesionales”, aseveró el presidente del Fideicomiso del Sistema de Salud Jackson, quien recalcó que “los Milton han sido muy, muy generosos con el Hospital. Ellos también donaron antes una gran suma de dinero para el Jackson del Oeste, como le decimos aquí”.

La donación de los 300 apartamentos está valorada en más de 2 millones de dólares.

Gracias a la generosidad de la familia Milton, cientos de miembros del personal médico del emblemático centro de salud podrán descansar durante varias semanas en unidades totalmente amuebladas, confortables e incluso con televisión y acceso a internet.

Obras como ésta inspiran respeto porque trasmiten agradecimiento, bondad y esperanza, la misma con la que habla Ana Milton: "Los apartamentos estaban listos para mudarse y pensamos que sería fabuloso ofrecerles refugio a quienes están salvando a la comunidad”.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar