WASHINGTON-Como previeron expertos en economía y la Reserva Federal, la inflación anual supera ya el 2%, informó el viernes el Departamento de Comercio.

En el acumulado en 12 meses, el incremento de precios al consumo es de 2,3%, muy por encima del 1,5% de febrero.

Te puede interesar

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró en rueda de prensa que la inflación debía superar el 2% anual en el 2021 y anunció esta semana que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero.

En marzo, millones de estadounidenses recibieron cheques de 1.400 dólares por persona, lo que hizo subir los ingresos de los hogares en Estados Unidos respecto a febrero en 21,1% .

Los gastos aumentaron 4,2% en marzo sobre febrero.

En este contexto, los precios subieron como era esperado, 0,5% sobre febrero, en línea con los pronósticos de los analistas.

La Reserva Federal considera el fenómeno como temporal y aseguró que para subir sus tasas de interés la inflación debería establecerse por largo tiempo sobre 2% anual, y la economía debería alcanzar el pleno empleo.

El Banco Central "mantiene su compromiso de seguir comprando activos", como bonos del Tesoro, para respaldar la actividad y reducir las tasas de interés a largo plazo.

La Fed señaló que los "sectores más golpeados por la pandemia siguen debilitados, pero mostraron una mejoría" y adelantó que continuará con sus medidas de estímulo hasta alcanzar el "máximo empleo" y una inflación de 2% o algo más "por cierto tiempo".

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró en rueda de prensa que la inflación debería superar el 2% anual en Estados Unidos en 2021

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29602 votos

Las Más Leídas