lunes 18  de  marzo 2024
bienes raíces

Las enmiendas 1 & 2 influirán en nuestros bolsillos

¿Cómo afectará el voto del 6 de noviembre a los impuestos sobre los bienes raíces?
Por LOURDES SEDA

El ciudadano de a pie ignora cómo y cuánto los agentes de bienes raíces o “realtors” como ustedes nos llaman, luchamos por defender las leyes que protejan nuestra industria y por consiguiente cuidamos los derechos de sus propiedades.

A través de una organización llamada RPAC (Realtors Political Action Committee) que se alimenta con donaciones voluntarias de los agentes involucrados en liderazgo, nosotros mantenemos un cabildero (lobbyist) en Tallahassee y otro en Washington D.C. para defender las leyes relacionadas con la industria de bienes raíces a nivel estatal y nacional. Gracias a esta importante tarea, logramos que se aprueben todas esas y aquellas leyes que favorecen a los dueños de propiedades inmobiliarias.

Como profesional me siento obligada a explicarles la importancia que tiene para todos los residentes del estado de Florida votar en estas elecciones, conociendo los beneficios de las enmiendas 1 & 2 propuestas en la boleta de las próximas elecciones el día 6 de NOVIEMBRE, 2018.

La Enmienda 1

Permitirá una exención de impuestos en la propiedad principal (vivienda permanente). A partir de 2018, la Sección 6 (a) del Artículo VII de la Constitución de la Florida estipula una exención de residencia familiar en la porción de los valores de vivienda evaluados entre (a) $ 0 y $ 25,000 y (b) $ 50,000 y $ 75,000. Si los votantes aprueban la Enmienda 1, la exención de impuestos en la propiedad principal sería de $ 75,000 (los propietarios estarían exentos de pagar los impuestos regulares sobre su propiedad principal por los primeros $75,000).

Si los votantes rechazan la Enmienda 1, la exención de impuestos en la propiedad principal se mantendría en $ 50,000 que es la exención vigente. Por esta razón debemos votar “SI” a la Enmienda 1.

La Enmienda 2

Hará permanente el límite del 10 por ciento en los aumentos anuales de la evaluación (valor a efectos de impuestos) de parcelas que no son residenciales. Los votantes aprobaron el límite en el 2008, cuando el 64 por ciento votó para aprobar la Enmienda 1 que expirará el próximo 1 de Enero de 2019. El límite no se aplica a los impuestos del distrito escolar.

Las propiedades consideradas parcelas no residenciales incluyen propiedades residenciales, no residenciales, como segundas casas y apartamentos de alquiler, y propiedades no residenciales, como propiedades comerciales y terrenos baldíos.

La expiración de esta ley aprobada en las elecciones del 2008 fue por un periodo de solamente 10 años, necesitamos conseguir que se haga de manera permanente para evitar el aumento sin control y excesivo de valores de dichas propiedades en el estado de Florida. Por esta razón debemos votar “SI” a la Enmienda 2.

Muchas personas que no poseen propiedades piensan que pasar por alto estas enmiendas no les afecta, pues ellos no son dueños quizás ni de la vivienda que habitan. Lamento decirles mis queridos lectores que de forma indirecta ustedes también son afectados, pues todos los dueños de edificios se verán obligados a aumentar las rentas, los dueños de centros comerciales también aumentarán la renta de sus locales, los doctores en medicina también aumentarán el precio de su consulta, los abogados, los dueños de supermercados también aumentarán el precio de los productos y todo como resultado del incremento en los impuestos. Al final del día, este incremento en los gastos de los inversionistas y comerciantes repercute en el consumidor final que es quien paga por el efecto negativo en nuestra economía estatal o nacional.

Por todo lo anteriormente explicado les recuerdo que es muy importante estar pendiente de las enmiendas 1 y 2 para votar correctamente en el beneficio de todos.

Gracias una vez mas por su lealtad y patrocinio. Aprovecho la oportunidad para recordarles que TODOS los Sábados a las 3:30 p.m. sus preguntas pueden ser contestadas en vivo si se conectan con Actualidad 1040 AM o Facebook live en mi programa semanal QUE PASA REAL ESTATE?Donde el Saber le Da Poder”

Siempre estoy a su alcance para servirles vía e-mail [email protected] o llamando al 305.216.9399 y será atendido con excelencia en la oficina de Keyes Company más cercana a usted. Gracias a Diario Las Américas por permitirme llegar a sus hogares en cada edición de este gran instrumento de comunicación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar