NUEVA YORK. -La compañía de transporte y movilidad Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, contabilizó unas pérdidas netas de 2,602 millones de dólares en el conjunto del 2019, lo que equivale a casi triplicar los 'números rojos' registrados durante el año anterior, según informó la empresa.

A pesar del resultado neto obtenido, el cofundador y consejero delegado de Lyft, Logan Green, ha asegurado que la empresa ha "mejorado" durante el 2019 su "camino hacia la rentabilidad".

Te puede interesar

Los ingresos de la compañía, conocida por adornar sus vehículos de transporte con conductor (VTC) con un bigote rosa, se situaron en 3.615 millones de dólares, un 68% más que en el 2018.

Los costos asociados a los ingresos, principalmente por las comisiones que paga Lyft a los conductores por las carreras, se elevaron un 75%, hasta 2.176 millones de dólares, al tiempo que la partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 1.505 millones de dólares, lo que supone quintuplicar la cifra del año anterior.

Los gastos generales y administrativos crecieron un 165%, hasta 1,186 millones de dólares, mientras que los costes de venta y marketing se mantuvieron estables en 814 millones de dólares. De su lado, las operaciones supusieron un gasto de 636 millones de dólares, un 88% más.

En el cuarto trimestre del 2019, Lyft registró unas pérdidas netas de 356 millones de dólares, un 42.9% más, al tiempo que la facturación se situó en 1,017 millones de dólares, un 52% más.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas