jueves 1  de  diciembre 2022
SEMICONDUCTORES

Micron decide crear la mayor planta de semiconductores en EEUU

La construcción debe comenzar en 2024 en Clay, en el norte del estado de Nueva York, donde Micron planea crear 9.000 empleos

4 de octubre de 2022 - 12:15

NUEVA YORK- El gigante tecnológico estadounidense Micron anunció el martes que invertirá hasta 100.000 millones de dólares durante más de 20 años para construir "la fábrica de semiconductores más grande en la historia de Estados Unidos".

El proyecto se enmarca en la estrategia de la multinacional con sede en Boise (Idaho) para aumentar la producción de componentes electrónicos en Estados Unidos.

Los planes de esta industria fueron marcados por el expresidente Donald Trump en su exitoso plan económico de traer las producciones estadounidenses a EEUU e invertir en el país.

La construcción debe comenzar en 2024 en Clay, en el norte del estado de Nueva York, donde Micron planea crear 9.000 empleos, según un comunicado. Micron estima que, en total, la instalación del sitio generará 50.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

El anuncio de Micron tiene lugar tras la votación en el Congreso, a finales de julio, de una ley que libera una partida de 52.700 millones de dólares para subvencionar la investigación y la inversión en semiconductores en Estados Unidos, siguiendo con la prioridad que dio en sus cuatro años el expresidente Trump para erradicar la dependencia de suminostros del exterior que tiene EEUU.

"A quienes dudaron de que Estados Unidos pudiera dominar las industrias del futuro, les digo esto: nunca deben apostar en contra del pueblo estadounidense", dijo Biden "haciendo suya una frase" que repitió Trump en varias ocasiones.

Biden intenta ahora congraciarse con el electorado estadounidense, luego del desastre económico causado por su gobierno y que ha generado la peor inflación en casi 50 años y un descontento popular gigantesco.

La escasez de semiconductores ha sido un lastre para la economía estadounidense desde antes de la pandemia de COVID-19 y agudizada con la crisis sanitaria, limitando la producción de automóviles, dispositivos electrónicos personales y otros productos.

Micron también se beneficiará de las exenciones fiscales y los incentivos otorgados por las autoridades locales, valorados en 5.500 millones de dólares a lo largo del tiempo.

El presidente ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrota, reconoció en el comunicado que estos incentivos, junto con los fondos federales, "hicieron posible" este proyecto.

Esta inversión "brindará beneficios más allá de la industria de los semiconductores al fortalecer el liderazgo tecnológico de Estados Unidos", aseguró.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar