BERLÍN.- El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, alertó hoy en Berlín sobre una escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

"Todos esperamos que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China pueda resolverse porque no tiene consecuencias positivas para nadie en la economía mundial", dijo el político de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) al margen de una conferencia sobre estrategia industrial en la capital alemana.

Te puede interesar

Europa tiene un intercambio comercial similar tanto con Estados Unidos como con China, precisó Altmaier. "Tenemos interés en que la economía global le dé un impulso positivo al desarrollo económico", sostuvo.

La economía global se está debilitando en la actualidad, y esto se debe también a los conflictos comerciales. Esto pesa especialmente sobre la economía alemana orientada a la exportación. El Gobierno alemán ha reducido considerablemente su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB).

Altmaier expresó sus críticas a la política del presidente estadounidense Donald Trump. El Gobierno alemán trabaja para que se llegue a un acuerdo entre Washington y Pekín, subrayó. "Por eso creemos que las medidas unilaterales deben ser muy bien analizadas", sostuvo el ministro.

Trump anunció el domingo de forma repentina que incrementará de un 10 a un 25 por ciento a partir del viernes los aranceles especiales que ya pesan sobre determinadas importaciones chinas por unos 200.000 millones de euros.

El presidente amenazó además con ampliar el arancel de 25 por ciento a todos los productos chinos que ingresan a Estados Unidos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas