viernes 2  de  diciembre 2022
LA BOLSA

Multan a gigantes de Wall Street con $1.100 millones

Estas empresas que cotizan en Wall Street permitieron que sus empleados utilizaran sus celulares privados en diálogos y negociaciones de trabajo

27 de septiembre de 2022 - 17:15

NUEVA YORK- Más de 15 grandes empresas de Wall Street, entre ellas varios bancos, deberán pagar un total de 1.100 millones de dólares en multas por no mantener algunos registros electrónicos, por ejemplo de mensajes de texto entre sus empleados, informaron las autoridades bursátiles (SEC) este martes.

Barclays, Citibank, Bank of America, Deutsche Bank y Goldman Sachs están entre los gigantes que acordaron pagar 125 millones de dólares cada uno para solucionar los cargos.

Los reguladores deben tener acceso a esas comunicaciones para "preservar la integridad del mercado", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.

Estas empresas que cotizan en Wall Street "no mantuvieron o preservaron la gran mayoría de estas comunicaciones efectuadas por fuera de los canales oficiales, en infracción de las leyes bursátiles", explicó la SEC en su comunicado.

La SEC reprocha a estas firmas que permitieran que sus empleados se comunicaran frecuentemente sobre temas relativos a sus trabajos desde sus teléfonos personales, sin adoptar mecanismos para conservar sus mensajes.

Las empresas reconocieron los hechos. Varias de ellas ya habían previsto fondos para pagar eventuales multas.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar