El multimillonario Elon Musk ha reforzado el capital aportado a su oferta para comprar Twitter con compromisos de más de 7.000 millones de dólares de una serie de inversionistas, entre ellos algunos pesos pesados de Silicon Valley como Larry Ellison, cofundador de Oracle.

Te puede interesar

Otros inversores son Sequoia Capital Fund, con un compromiso de 800 millones de dólares, y VyCapital, con 700 millones, según un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Pero el aporte mayor, de 1.000 millones de dólares, es el de Ellison, miembro del directorio de Tesla.

El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud ha comprometido 35 millones de dólares en acciones de Twitter para apoyar a Musk, según el documento.

En documentos anteriores a la autoridad regulatoria, Musk reveló que ha vendido acciones de Tesla por valor de 8.500 millones de dólares para financiar la compra. Posteriormente, tuiteó que no prevé vender más acciones de la empresa, lo cual significa que necesita compromisos externos para cerrar la compra de 44.000 millones de dólares.

Debido a la nueva financiación comunicada a la SEC el jueves, Musk reducirá los 12.500 millones de dólares en préstamos de margen en los que se apoyaba a la mitad, 6.250 millones de dólares. La transacción tiene ahora 27.250 millones de dólares en efectivo y acciones, comparado con 21.000 millones anteriormente.

El documento del jueves dice que Musk está en conversaciones con otras partes, como el ex director general de Twitter, Jack Dorsey, el segundo accionista individual de la empresa después de Musk.

“Esta fue una jugada financiera y estratégica inteligente de Musk, que será bien recibida en todas partes y también demuestra que la transacción de Twitter está bien encaminada para concluir a fines de este año”, escribió el analista Dan Ives, que sigue a Twitter para Wedbush.

Las acciones de Twitter Inc. permanecen por debajo del valor de 54,20 dólares por acción ofrecido por Musk porque persisten las dudas en Wall Street sobre si se concretará la venta.

Los precios de las acciones de la red social con sede en San Francisco subieron 2% antes de la apertura a 50,10 dólares.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13147 votos

Las Más Leídas