WASHINGTON- El laboratorio estadounidense Pfizer espera ingresar este año 33.500 millones de dólares por la venta de 2.100 millones de dosis en todo el mundo de vacunas contra el covid-19 desarrolladas en colaboración con la empresa alemana BioNTech.

Este monto está muy por encima de los 26.000 millones de dólares que la empresa dijo en mayo que iba a ingresar en este ejercicio por la venta de 1.600 millones de dosis del inmunizante.

Te puede interesar

Pfizer también elevó sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias al pronosticar la entrega de otras 500 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 sobre las expectativas anteriores.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que se administraron más de mil millones de dosis de la vacuna y que "la velocidad y la eficiencia de nuestros esfuerzos con BioNTech para ayudar a inocular al mundo contra covid-19 no han tenido precedentes".

La farmacéutica estadounidense, que se asoció con BioNTech de Alemania en la producción de la vacuna, sostuvo que el margen de beneficio antes de impuestos sobre las ventas del inmunizante en términos de porcentaje era el mismo que el pronóstico anterior, un porcentaje "20 alto".

Esos márgenes de beneficio han provocado la ira de organizaciones no gubernamentales como Public Citizen, que ha acusado a Pfizer de "lucrar" con la pandemia y ha pedido a los líderes mundiales que lancen una campaña multimillonaria para desarrollar la capacidad de fabricar vacunas para inocular a la población mundial.

En el segundo trimestre, Pfizer reportó ganancias por 5.600 millones de dólares, un aumento de 59% en comparación con el mismo período del año anterior, en tanto hubo un incremento de 92% en los ingresos, a 19.000 millones.

Las ventas podrían crecer aún más, ya que la sociedad Pfizer/BioNTech aboga por una tercera dosis de su vacuna para hacerla más efectiva, en un momento en que la variante Delta del coronavirus causa brotes epidémicos en Asia y África y aumentando el número de casos en Europa y Estados Unidos.

Esta variante, que apareció inicialmente en India, es la más contagiosa desde el inicio de la pandemia a finales del 2019, que ha cobrado la vida de más de 4,17 millones de personas en todo el mundo, según un informe elaborado por AFP este miércoles.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
55379 votos

Las Más Leídas