Es un instinto natural y humano ahorrar dinero siempre que tenemos oportunidad.
Es un instinto natural y humano ahorrar dinero siempre que tenemos oportunidad.
Quizás usted tiene las condiciones necesarias, está dispuesto para comprar su nuevo hogar y se está dando tiempo para buscar con tranquilidad porque ignora que ese relax le puede costar dinero en le 2018. En su propiedad primaria (residencia permanente) usted podrá disfrutar de $50,000 exentos de impuestos gracias a la ley (HOMESTEAD EXEMPTION), que en español se conoce como (Exención Relativa a la Tasación de Inmuebles), pero para tener derecho a esta exención de impuesto dicha propiedad debe ser comprada en o antes del día 31 de Diciembre del 2017; de no ser así desaprovecharán la oportunidad y perderán el derecho a calificar para dicha exención en el 2018.
Si eres residente permanente del esta estado de la Florida, calificas para descuento en los impuestos de tu residencia primaria. El día 2 de Enero de cada año el departamento de recaudo de impuestos a las propiedades, abre algunas oficinas temporales en diferentes ciudades para facilitar a los residentes realizar la solicitud; todas aquellas personas que realizan la solicitud cumpliendo con los requisitos exigidos antes del día 1 de Marzo recibirán la exención comenzando el mismo año.
Quienes por alguna razón pierden la oportunidad de solicitar la exención durante las fechas anteriormente descritas, también pueden hacerlo en cualquier momento dirigiéndose a la oficina principal de su condado, que permanece abierta todo el año; en este caso la exención comenzará a ser efectiva a partir del siguiente año. Ej: si la propiedad fue comprada en el año 2017 pero la aplicación se efectuó después del día el día 2 de Marzo del 2018, esa propiedad no disfrutará de la exención en el mismo año, pues será efectiva a partir del 2019.
También existen otros tipos de exenciones para las que pueden aplicar aquellas personas que son viudo/a, veteranos de guerra, civiles con incapacidad parcial o total, mayores de 65 años, estas exenciones solo aplican en la residencia permanente. Para más detalles entre en la página https://www8.miamidade.gov/Apps/PA/PAOnlineTools/AutoOnlineFile/ExemptionOnlineMainMenu.aspx con toda la información necesaria y aplicación online.
Algunos de los requisitos para aplicar son los siguientes:
1) Presentar prueba de residente permanente o ciudadano americano.
2) Vivir la propiedad para la cual se solicita el descuento de impuesto; usted puede tener más de una propiedad a su nombre y solo recibirá descuento en la residencia permanente, la exención pertenece al dueño, no a la propiedad.
3) La propiedad debe estar a nombre del nuevo dueño en o antes del 31 de Diciembre del año anterior.
4) La licencia de conducir del dueño debe tener la dirección de la propiedad para la que solicita la exención.
5) Debe presentar recibo de agua, luz y/o teléfono en dicha propiedad a nombre del dueño.
Si está decidido a comprar o cambiar su residencia permanente, es recomendable que agilice la transacción y cierre antes del día 31 de Diciembre del 2017 y así tendrá una razón más para celebrar la llegada del nuevo año.
Este es el momento de poner acción a su sueño de ser dueño. Decídase el mercado ha cambiado favorablemente para los compradores y esta es su gran oportunidad.
Aprovecho la oportunidad para recordarles que TODOS los Sábados a las 3:30 p.m. sus preguntas pueden ser contestadas en vivo si se conectan con Actualidad 1040 AM en mi programa semanal QUE PASA REAL ESTATE? Donde el Saber le Da Poder.
Siempre estoy a su alcance para servirles vía e-mail [email protected] o llamando al 305.216.9399 y será atendido con excelencia en la oficina de Keyes Company más cercana a usted. Gracias a Diario Las Américas por permitirme llegar a sus hogares en cada edición de este gran instrumento de comunicación.