NUEVA YORK- Las cotizaciones del petróleo subieron por tercera jornada consecutiva a un máximos en nuevo meses al cierre del miércoles, tras una baja más importante de lo previsto de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,6% en Londres a 51,08 dólares.

Te puede interesar

Y el barril de WTI para enero ganó 0,4% a 47,82 dólares.

El crudo sigue beneficiándose del optimismo del mercado por la demanda futura, tras el inicio de las campañas de vacunación masivas contra el coronavirus.

"Nada parece poder detener" el alza de los precios del petróleo, "pero el contexto es todo menos rosa", resumió Carsten Fritsch, de Commerzbank.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera un repunte del consumo de petróleo en 2021 menor al esperado, principalmente debido a una revisión a la baja de la demanda de carburante para aviones.

"Parece que la AIE considera que las vacunas no tendrán impacto positivo rápido sobre la demanda de petróleo", añadió Fritsch, una piedra en el zapato que los inversores parecen obviar por el momento.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20533 votos

Las Más Leídas