domingo 17  de  marzo 2024
EEUU

Producción industrial se desacelera en mayo

La caída de 0,2% respecto a abril en la producción industrial es mucho menor de lo esperado, ya que los analistas preveían una subida del 0,5%. 

WASHINGTON- El ritmo de producción industrial en Estados Unidos se desaceleró en mayo más de lo previsto, según los datos publicados el viernes por la Reserva Federal (Fed, banco central), que también mostraron una caída de la producción manufacturera.

El aumento de la producción total fue de 0,2% respecto a abril, cuyos datos se revisaron al alza (+1,4% frente al 1,1% estimado inicialmente).

Esta cifra es mucho menor de lo esperado, ya que los analistas preveían una subida del 0,5%.

En concreto, la producción manufacturera cayó un 0,1%, con un fuerte descenso en el sector de la madera (-2,6%), la maquinaria (-2,1%) y los productos electrónicos e informáticos (-1,8%).

La producción de automóviles, que sufrió el año pasado la escasez mundial de semiconductores, también se ralentizó: aumentó un 1,1% tras haber crecido un 3,3% el mes anterior.

Además, entre los bienes duraderos, la producción de electrodomésticos disminuyó un 2,5%.

La producción de servicios públicos (agua, electricidad) se desaceleró bruscamente hasta el 1,9% tras el 5,5% de abril (revisado al alza), debido a la caída del 4,5% de la producción de gas natural y a la ralentización de la producción de electricidad (1,9% tras un 5,2%).

En comparación con mayo de 2021, la producción industrial aumentó un 5,8%.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar