MIAMI- Riverside Wharf, el complejo de entretenimiento de 185 millones de dólares terrenos aledaños al Río Miami espera que los votantes, en las primarias de agosto, le den su respaldo para ampliar su contrato de arrendamiento de los terrenos por 50 años más.

La votación anticipada comenzó este 8 de agosto antes del día de las elecciones, el 23 del mismo mes.

Te puede interesar

Tras la decisión unánime de la Comisión de la Ciudad de Miami de seguir adelante con el plan maestro de Riverside Wharf, los votantes de la ciudad del sol tendrán la oportunidad de votar "sí" a la ampliación del contrato de arrendamiento que allana el camino para que Riverside Wharf se convierta en una parte duradera para la comunidad.

Riverside Wharf, de 1,5 acres y dos torres, es desarrollado por MV Real Estate Holdings y Driftwood Capital. Contará con un hotel de lujo Dream Miami de 165 habitaciones y operado por el internacionalmente conocido Dream Hotel Group.

El proyecto también incluirá 16.000 pies cuadrados de restaurantes exclusivos, un salón de eventos de 12.000 pies cuadrados, un club nocturno de 30.000 pies cuadrados y un club diurno en la terraza. Además, albergará un puerto deportivo privado con capacidad para albergar mega yates

¿Por qué es importante Riverside Wharf?

El proyecto se levantará en el emplazamiento del actual Wharf Miami, a lo largo del río Miami, y ofrecerá una versión ampliada del querido local al aire libre, que se ha convertido en un elemento básico de la escena de entretenimiento de la ciudad.

Con la construcción de Riverside Wharf programada para comenzar a mediados del próximo año, The Wharf Miami cerrará temporalmente sus operaciones a finales de este año para permitir que la construcción se lleve a cabo y marcar el comienzo de una nueva era para el distrito del río Miami con Riverside Wharf.

Este complejo de 10 plantas y 1,5 acres se convertirá en un destino de entretenimiento de primera clase que debe marcar el comienzo de una nueva era en la zona, proporcionando un nuevo hogar para Wharf Miami, así como nuevos conceptos de restauración y vida nocturna junto al hotel Dream Miami.

Está previsto que la construcción de este proyecto comience en el segundo trimestre de 2023.

"Estamos comprometidos con la transformación del distrito del río Miami como destino de entretenimiento de clase mundial y la realización de la visión compartida para esta zona que la Comisión de la Ciudad, el alcalde y la Comisión del Río Miami han apoyado durante mucho tiempo", dijo Alex Mantecon, co-desarrollador de Riverside Wharf y cofundador de Breakwater Hospitality Group.

"Nos complace que los votantes tengan la oportunidad en agosto de reafirmar su apoyo a esta visión e impulsar nuestros planes para crear Riverside Wharf, un increíble lugar de entretenimiento que marcará el comienzo de una nueva era para el Río Miami", comentó el cofundador de Breakwater Hospitality Group.

El punto nº 152 del referéndum de agosto añadiría 50 años al actual contrato de arrendamiento de Riverside Wharf de la parcela de propiedad municipal, que formará parte de la urbanización.

El proyecto fue aprobado por el gobirerno local. La medida de votación también aumentará el alquiler base para que vuelva a fluir más dinero a la ciudad de Miami y garantizará la construcción de un nuevo paseo fluvial público y un malecón.

El éxito de The Wharf Miami

El rotundo éxito de The Wharf Miami y la atención internacional allanaron el camino para que Riverside Wharf ocupe su lugar a lo largo del río Miami. Anunciado en diciembre de 2021, el emblemático proyecto frente al mar retribuirá a su comunidad circundante. El aumento de la renta propuesto en el punto del referéndum nº 152 garantizará que más dinero vuelva a la ciudad de Miami, a medida que Riverside Wharf surja y prospere.

Los esfuerzos por embellecer la zona, crear oportunidades económicas duraderas e implementar mejoras en las calles, un malecón y medidas de resiliencia que permitirán a Riverside Wharf y al distrito fluvial circundante la estabilidad que necesita para las próximas décadas.

"Estamos muy orgullosos del gran éxito que ha tenido el muelle y de la forma en que Miami ha acogido este auténtico lugar", dijo Emi Guerra, cofundadora de Breakwater Hospitality Group.

"Estamos muy contentos de elevar el nivel turístico y hotelero de Miami para las generaciones futuras con un Riverside Wharf más grande, mejor y permanente", reiteró Guerra.

Riverside Wharf es un complejo de dos torres de 200.000 pies cuadrados, diseñado por Jon Cardello de Cube3 architects, con interiores de iCrave, de renombre mundial y entorno paisajístico de Savino-Miller Design Studio, que ofrecerá una experiencia modernista en Miami.

Riverside Wharf rendirá tributo al río Miami y a la histórica cultura pesquera de la zona con homenaje al querido Garcia's Fish Market a través de un mercado de mariscos en el recinto, en el que los residentes y visitantes podrán conseguir diariamente frescos productos del mar.

lmorales@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27963 votos

Las Más Leídas