CIUDAD DEL VATICANO. — La policía del Vaticano realizó nuevas redadas como parte de una investigación de corrupción en una fallida empresa de bienes raíces con sede en Londres, enfocándose en un prelado del Vaticano que firmó los contratos para el acuerdo que incluye un edificio de apartamentos de lujo.

Se incautaron documentos y computadoras de la oficina y el hogar de monseñor Alberto Perlasca, un antiguo jefe de despacho de la Secretaría de Estado, informó el Vaticano el martes.

Te puede interesar

Un comunicado de prensa enfatizó que Perlasca, quien fue transferido discretamente a un puesto en el tribunal superior del Vaticano mientras avanzaba la investigación sobre bienes raíces el verano pasado, disfruta de la presunción de inocencia.

El fiscal del Vaticano autorizó las confiscaciones y registros, que resultaron de los interrogatorios de cinco personas que fueron suspendidas después de una redada previa, según el comunicado. La policía allanó la secretaría de Estado y la agencia de vigilancia financiera del Vaticano, la Autoridad de Información Financiera el 1 de octubre.

Hasta la fecha, los fiscales del Vaticano no han acusado a nadie. El ritmo y las brechas en el caso indican que la investigación involucró en parte una lucha interna en el Vaticano.

La mayor parte de la orden de allanamiento inicial ordenada por el fiscal del Vaticano se refería a la inversión realizada en el 2012 por la Secretaría de Estado de 150 millones de euros (165 millones de dólares) en un edificio de apartamentos de lujo en el barrio londinense de Chelsea.

La hipoteca resultó ser onerosa, la propiedad perdió valor en medio de las preocupaciones por el Brexit y los intermediarios que administraban la empresa estaban ganando millones del Vaticano en honorarios.

En el 2018, la secretaría de Estado decidió comprar el edificio directamente, pero necesitaba un préstamo adicional de 150 millones de euros del banco del Vaticano para comprar su parte a los demás inversores y extinguir la hipoteca.

El director del banco y la oficina del auditor general alertaron a los fiscales del Vaticano, alegando que la compra parecía sospechosa, lo que provocó las redadas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas