WASHINGTON- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, Banco Central) podría comenzar a reducir sus compras de activos desde noviembre y terminarlas a mediados del año próximo, según extractos de las actas de su última reunión de política monetaria publicadas el miércoles.

Te puede interesar

"Los participantes (de la reunión) notaron que si se toma una decisión para comenzar a reducir las compras en la próxima reunión" del organismo, "el proceso de reducción podría comenzar (...) a mediados de noviembre o mediados de diciembre", destacó el resumen de la cita de 21 y 22 de setiembre.

El Comité Monetario de la Fed se reunirá de nuevo el 2 y el 3 de noviembre.

"La mayoría de los participantes estimaron que si la reactivación económica sigue globalmente por buen camino, un proceso de reducción progresivo" de las compras de activos "concluido hacia mediados del año que viene sería probablemente apropiado", destacó el documento.

Estas compras mensuales podrían recortarse cada mes en 10.000 millones de dólares en el caso de los bonos del Tesoro y de 5.000 millones en el caso de los productos financieros adosados a préstamos hipotecarios, añade el comunicado.

A ese ritmo, se requerirían ocho meses para terminar con estas compras que totalizan 120.000 millones de dólares cada mes actualmente, y sirven para inyectar dinero en los mercados, facilitar el crédito y bajar las tasas de interés.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53457 votos

Las Más Leídas