WASHINGTON- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos lanzó el lunes un programa de préstamos a medianas empresas que completa la batería de medidas económicas tomadas por Washington en la lucha contra los efectos de la pandemia del coronavirus.

El plan del Banco Central busca evitar el cierre de compañías que sufren por medidas de confinamiento impuestas en Estados Unidos desde mediados de marzo.

Te puede interesar

Denominado "Main Street Lending Program", el programa habilita a la Fed a prestar dinero a empresas demasiado grandes como para acceder a los créditos ya instrumentados en el marco del plan adoptado por el gobierno y el Congreso para sostener a la economía ante el embate de la pandemia.

Contrariamente a los prestamos gubernamentales, transformados en subvenciones a empresas que mayoritariamente los usan para pagar salarios, los de la Fed no pueden ser eliminados.

El monto mínimo de los créditos será de 250.000 dólares; una cifra drásticamente por debajo del millón de dólares proyectado inicialmente.

El crédito será a cinco años y con dos de gracia. Para garantizar los préstamos, el Tesoro destinará 75.000 millones de dólares.

Las empresas concernidas son las que estaban en buenas condiciones antes de la crisis sanitaria, que tienen al menos 15.000 empleados y un volumen anual de negocios de hasta 5.000 millones de dólares.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas