Llegamos al final del 2017 y cuando termina un año muchas personas hacen recuento de todo lo que no hicieron en los pasados 365 días. Es mucho más reconfortante y alentador disfrutar recordando todo lo positivo que disfrutamos, las oportunidades que tuvimos y aprovechamos. En fin, contar las bendiciones que siempre son numerosas.

En la industria de bienes raíces también hacemos recuento de lo pasado y tomamos esas experiencias para prepararnos mejor. El nuevo año es incierto, como casi todo en nuestras vidas pues las situaciones imprevistas nos sorprenden con frecuencia. Por esa razón debemos esperar lo mejor y estar preparados para lo peor.

Los precios de la vivienda aumentaron 6.3% en 2016, según la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas. Están en camino de superar el 6% en 2017, también. Pero para el próximo año, la previsión media entre seis grupos de la industria y los prestamistas es un aumento del 4,1% en los precios de las viviendas existentes en todo el país.

A medida que aumentan los valores de las viviendas, los propietarios ganan capital. Y los bancos esperan que millones de propietarios pidan prestado contra ese capital.

Se predice que alrededor de 1,6 millones de propietarios obtendrán nuevas líneas de crédito con garantía hipotecaria en 2018, un aumento del 16% con respecto a 2017, según un estudio reciente de TransUnion. El buró de crédito dice que el 67% de los propietarios tienen suficiente capital para obtener HELOC (préstamo sobre el valor líquido de la casa), y el 80% de esos prestatarios tienen puntajes de crédito altos.

Todavía en el 2017 se dificulto el financiamiento de condominios con menos del 25% de pago inicial. Todavía estamos sufriendo las consecuencias de la crisis hipotecaria que nos afectó en años anteriores. Poco a poco las asociaciones de propietarios van logrando poner al día las reservas, la mayoría de los actuales propietarios están al día en el pago del mantenimiento y estos son factores positivos para el mercado del 2018.

Los ladrones están robando los pagos de los compradores de viviendas al combinar la piratería de correo electrónico con el fraude electrónico. Las quejas de este tipo de fraude electrónico se dispararon en un 480% en 2016, según el informe anual de 2016 (el último disponible) del Centro de Quejas contra el Crimen de Internet del FBI. Los prestamistas y las compañías de títulos dicen que el problema empeoró en 2017 y que se defienden constantemente de esta forma de fraude.

La mejor manera de evitar ser una víctima: cuando reciba instrucciones por correo electrónico para la transferencia de dinero, llame a su agente para verificarlo. El correo electrónico puede ser falso, diseñado para engañarle e ingrese dinero en la cuenta de un ladrón.

Los economistas esperan que la construcción de viviendas unifamiliares aumente bruscamente en 2018, según las solicitudes de permisos de construcción. La estimación mediana de viviendas unifamiliares comienza a aumentar alrededor del 8% en 2018, a aproximadamente 912,500 casas nuevas. El aumento de inventario y la disminución de la demanda es un factor positivo para el comprador.

Una vez más “Llego Navidad” y con ella tantos recuerdos entrañables de nuestra infancia, nuestros países, aquellas celebraciones con la gran familia y todas esas memorias que sacan una bella sonrisa y nos alegran el corazón.

Aprovecho para desearles a ustedes mis lectores y al equipo de Diario Las Américas todas las bendiciones que puedan recibir, que disfruten esta Navidad como si fuera la última de su vida para sacarle todo lo bueno que encierra esa palabra y que realmente debemos celebrar en estas fechas.

Como siempre estoy a su servicio llamando al (305) 216.9399, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o visitando mi oficina en 6850 Main Street, Miami Lakes, FL 33014. ¡Felices Fiestas!

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas