NUEVA YORK — Robinhood dio el jueves su propio salto al mercado de valores, el mismo que ayudó a revolucionar al atraer a millones de nuevos inversionistas a Wall Street, y sus acciones oscilaban entre ganancias y pérdidas modestas en los primeros minutos de intercambio.

Siendo las 12:50 de la tarde, la acción rondaba los 35 dólares, por debajo de sus 38 dólares iniciales, el extremo más bajo de su rango esperado, de entre 38 y 42 dólares.

Te puede interesar

Ese precio colocaba el valor total de la compañía en cerca de 32.000 millones de dólares, a la par con compañías como el fabricante de herramientas Stanley Black & Decker y la empresa de ropa y calzado V.F. Corp., cuyas marcas incluyen las botas Timberland y la ropa de calle Supreme.

Robinhood recaudó casi 1.900 millones de dólares como parte de la OPI, fondos que planea usar para expandirse y ayudar a pagar las obligaciones tributarias esperadas.

Sin embargo, es un gran momento para la empresa de rápido crecimiento con sede en Menlo Park, California, que reservó muchos de los papeles en venta para sus propios usuarios, en lugar de solo grandes inversores profesionales. Queda por ver si Robinhood podrá convencerlos de que compren sus acciones, tal como lo hizo toda una generación de inversores interesados por negociar con acciones, opciones y criptomonedas.

La compañía ha crecido de manera explosiva desde su fundación en 2013 después de eliminar las comisiones de los intermediarios y hacer que invertir en acciones sea sencillo e incluso divertido con su app para dispositivos móviles. Más de la mitad de sus clientes son inversionistas nuevos, pero Robinhood también ha recibido críticas de usuarios y reguladores junto a una larga lista de controversias en menos de ocho años de existencia.

Para la oferta pública inicial, Robinhood Markets y tres de sus ejecutivos pusieron a la venta en la bolsa Nasdaq hasta 60,5 millones de acciones bajo el símbolo de cotización “HOOD”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50794 votos

Las Más Leídas