WASHINGTON- Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo alcanzaron a mediados de marzo su nivel más bajo desde septiembre de 1969, pues los empleadores aún evitan los despidos ante una escasez crónica de mano de obra , anunció el Departamento de Trabajo.
Del 13 al 19 de marzo, 187.000 personas, 28.000 menos que la semana anterior, se inscribieron como desempleadas para recibir un subsidio.
"El registro está en su nivel más bajo desde el 6 de septiembre de 1969, cuando era de 182.000", sostuvo el Departamento en un comunicado.
Las solicitudes cayeron así por debajo de la barrera simbólica de 200.000, por primera vez desde principios de diciembre.
A principios de diciembre, los registros también habían caído a su nivel más bajo desde septiembre de 1969, con 188.000 nuevas solicitudes en una semana.
Tras la difusión de los datos, La Casa Blanca dijo que sus políticas económicas están funcionando. Un comentario bastante distorsionado de la realidad que sufren los estadounidenses: inflación que ya supera el 8% y altos precios indetenibles, escasez notable, el costo de vida casi triplicado, un déficit comercial récord en el 2021, despidos y renuncias masivas por los mandatos obligatorios de vacunación y una deuda pública que sobrepasa los 30 billones de dólares, entre una extensa lista de adversidades en EEUU.
FUENTE: AFP
