NUEVA YORK- Tesla anunció el lunes sus primeras ganancias trimestrales superiores a 1.000 millones de dólares y reiteró sus objetivos de producción para 2021 pese a trastornos en la cadena de suministro.

Las ganancias subieron a 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre, terminado el 30 de junio, cuando en el mismo período del año pasado habían sido de 104 millones.

Te puede interesar

Los ingresos casi se duplicaron a 12.000 millones de dólares en la comparación anual y en el trimestre la empresa entregó 200.000 autos, también una cifra récord.

Tesla reiteró su pronóstico para este año: "En un horizonte multianual, esperamos alcanzar un promedio de crecimiento anual de 50% en la entrega de vehículos. En algunos años creceremos más, cosa que esperamos en 2021", dijo la empresa dedicada a los vehículos eléctricos.

El lenguaje de la nota es casi idéntico a la del trimestre previo aunque Tesla aludió ahora a problemas en la cadena de suministros.

Esos problemas incluyen la escasez mundial de semiconductores que ha forzado a General Motors, Ford y otros fabricantes a recortar su producción.

"Con la demanda mundial de vehículos en niveles récord, el suministro de componentes seguirá teniendo una fuerte influencia en la tasa de crecimiento de entregas para el resto del año", dijo Tesla.

La compañía dijo que está progresando en fábricas en Alemania y en el estado de Texas que están en camino de producir vehículos Model Y en lo que resta del año.

La producción en China "sigue siendo fuerte" a pesar una "menor" cadena de abastecimiento, dijo Tesla.

Las ganancias tuvieron un leve perjuicio de 23 millones de dólares por la pérdida de valor de activos en bitcoines.

Tras el informe, las acciones de Tesla subieron 1,4% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54327 votos

Las Más Leídas