El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla cerró una oficina en San Mateo, en el estado de California (oeste), recortando así alrededor de 200 puestos de trabajo de su plantilla, informaron varios medios estadounidenses.

Tesla no confirmó de inmediato esta información.

Te puede interesar

Los empleados afectados estaban trabajando en el análisis de datos del sistema de asistencia al conductor denominado Autopilot.

La mayoría eran empleados pagados por hora, según la agencia Bloomberg. De acuerdo con el sitio especializado TechCrunch, los 81 integrantes del equipo de San Mateo que han conservado su puesto serán trasladados a la planta de Buffalo, en Nueva York (en el este estadounidense).

El patrón de Tesla, el magnate Elon Musk, afirmó la semana pasada durante una intervención en una cumbre económica en Catar que el 10% de los puestos de trabajo a tiempo completo de su grupo serían recortados en los próximos tres meses, pero que el número de empleados pagados por hora aumentaría.

Tesla tenía casi 100.000 empleados en todo el mundo a finales de 2021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
23999 votos

Las Más Leídas