NUEVA YORK- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció el miércoles que interpuso, junto a varios otros estados, una demanda contra Google por prácticas monopólicas en el manejo de la publicidad.

La acción legal acusa al gigante de internet de "comportamiento monopolista", "prácticas de exclusión" y "declaraciones engañosas", dijo Paxton en Twitter en un video precedido por el mensaje: "Este 'Goliat' de internet ha utilizado su poder para manipular el mercado, destruir la competencia y perjudicarlo a USTED, el consumidor".

Te puede interesar

La denuncia no estaba disponible de inmediato en el sitio de servicios de Paxton y este último no especificó qué estados participaban de la demanda.

"Cuando usted visita el sitio en internet de un medio que conoce y en el que confía, como el Wall Street Journal o su periódico local preferido, probablemente vea anuncios colocados allí por Google. Pero Google no le dice al público que manipula las subastas de anuncios", dice Paxton en el video.

La subasta es el método que utiliza el gigante de internet para decidir qué anuncios aparecerán para una búsqueda particular y el orden en que se mostrarán en la página.

"No es justo que Google haya eliminado de hecho a la competencia y se haya coronado como el jefe de la publicidad en línea", agregó.

Esta demanda representa una dificultad adicional para la empresa californiana, cuyo modelo basado en servicios gratuitos y publicidad dirigida a partir de los datos de sus usuarios se encuentra en la mira tras el inicio de una acción judicial por parte del Departamento de Justicia.

El gobierno de Estados Unidos acusó a Google en octubre de mantener un "monopolio ilegal" sobre la investigación y la publicidad en línea.

La empresa fundada en 1998 es criticada por haber utilizado y abusado de técnicas para excluir a sus competidores, siendo a menudo "juez y parte".

Texas y otros estados se unieron a la denuncia del departamento.

Según el sitio web Politico, varios estados estadounidenses liderados por los fiscales generales de Colorado y Nebraska podrían presentar otra denuncia similar el jueves contra Google, también dirigida a su motor de búsqueda.

Varias plataformas digitales, entre ellas Amazon, TripAdvisor y Yelp, ya se han quejado de que Google prioriza sus propias ofertas en los resultados de búsqueda.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
22749 votos

Las Más Leídas