El grupo japonés del motor ha decidido combinar la prometedora tecnología en vehículos autónomos y ecológicos con futuristas diseños para vender comida, y ha convencido, entre otras, a la empresa de Jeff Bezos para que se suba al invento.

En una conferencia de prensa ha desvelado un nuevo concepto llamado e-Palette, un vehículo similar a un camión de comida o food truck que es altamente personalizable, y permite ofrecer un servicio móvil de restaurante, o de tienda minorista de alimentos o de reparto benéfico de alimentos, según cuenta MarketWatch.

Los socios en la nueva alianza para llevar a cabo e-Palette, “colaborarán en la planificación del vehículo, el concepto y el proceso de verificación de vehículos”.

El conjunto de participante, junto a Toyota, son Amazon, Uber y Didi Chuxing, gigantes de la movilidad compartida, Pizza Hut y Mazda Motor. Primeros espadas dispuestos a posicionarse ante u nuevo paradigma de la distribución de comida.

Toyota enmarca este proyecto en su estrategia de hacer frente a la competencia de compañías tecnológicas como Apple, Google o Facebook, que están entrando a saco en temas como la conducción automática y la distribución.

Toyota y sus socios se concentrarán en reafirmar el concepto, que es totalmente eléctrico y autosuficiente o autónomo. Los socios podrán instalar su propia tecnología de conducción automática en e-Palette, como parte de las infinitas personalizaciones teóricas para el vehículo.

Los clientes de este invento podrán personalizar completamente el interior y el exterior del vehículo, que Toyota espera ofrecer en tres tamaños. La compañía espera realizar pruebas de viabilidad del concepto en los Estados Unidos y en otros lugares a principios de la década de 2020, anunció la compañía.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas