domingo 17  de  marzo 2024
Wall Street

Tras dos semanas en rojo, Wall Street cierra positivo

El mejor desenvolvimiento fue del Nasdaq, el índice que reúne a las compañías de tecnología, que subió 1,41%, en tanto el Dow Jones avanzaba 0,54%

NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York avanzó este lunes con algo de optimismo y cerró con sus indicadores en positivo.

El Dow Jones Industrial Average ganó 0,54% a 34.394,98 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq subió 1,41% a 13.661,17 unidades y el S&P 500 ganó 0,99% a 4.197,05 puntos.

Luego de días de irregular performance, Wall Street inicia así la semana en positivo.

"Es un mercado alcista. Estamos todavía al inicio de un nuevo ciclo económico y las cifras son excepcionales", destacó Maris Ogg de Tower Bridge Advisors, en relación a los buenos resultados de las empresas que cotizan en Bolsa.

Sin embargo, el optimismo de Ogg se contrapone al análisis de muchos economistas que ven con preocupación el rumbo de la economía estadounidense y de las medidas de la Administración Biden. Las últimas dos semanas en Wall Street fueron desastrosas para los inversionistas y los índices del mercado bursátil.

Las 482 empresas del S&P 500 que ya publicaron sus resultados trimestrales mostraron un incremento de 51,5% promedio de su facturación, según datos de la consultora Factset comparados con el inicio del 2020, cuando la pandemia golpeó de lleno la economía y la paralizó, lo que significa que ese aumento no es una señal de mejoría sustancial y mucho menos para el optimismo, cuando la economía estadounidense enfrenta serios problemas de escasez, inflación y una enorme deuda que roza los 30 billones y pagos anuales de intereses que sobrepasan los 650,000 millones de dólares.

Entre las acciones del día, Virgin Galactic ganó 27,6% luego del éxito de un vuelo espacial habitado el fin de semana, preludio del turismo en el espacio.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar