SAN FRANCISCO- Uber reveló el martes una fuerte pérdida en el segundo trimestre del año a pesar de que obtuvo más ingresos de lo esperado, principalmente por la demanda de los servicios de transporte y entrega de comida de la empresa.

La compañía californiana obtuvo ingresos totales de 8.100 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone un aumento del 105% respecto al mismo período del año anterior.

Te puede interesar

Sin embargo, Uber registró una pérdida neta de 2.600 millones de dólares, pero los inversores reaccionaron de manera positiva: las acciones se dispararon más de un 12%, hasta 27,58 dólares, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La empresa obtuvo ingresos de 1.800 millones de dólares en sus operaciones de transporte de mercancías.

Uber vio aumentar el número de clientes mensuales activos, las reservas brutas y los viajes en comparación con el año anterior, lo que refleja una mayor demanda, así como un número mayor de conductores para su servicio de viajes y operaciones de entrega de alimentos.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que tanto los consumidores como los ingresos estaban en "máximos históricos".

"El trimestre pasado desafié a nuestro equipo a cumplir con nuestros compromisos de rentabilidad incluso más rápido de lo previsto, y lo cumplieron", dijo Khosrowshahi en un comunicado.

Uber atribuyó principalmente su pérdida a la caída del valor de sus inversiones en empresas con problemas financieros como la VTC Grab, de Singapur, la start-up estadounidense de vehículos de autoconducción Aurora y el servicio indio de entrega de comida Zomato.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27255 votos

Las Más Leídas