MIAMI- Uno de los temas de mayor trascendencia en la actualidad es la escasez de viviendas asequibles, en medio de una avalancha de altos precios de compra-venta y de alquiler.

El sur de la Florida no ha escapado a la crisis de la vivenda en varios estados del país, que incluso ha provocado una emigración interna de cientos de miles de residentes.

Te puede interesar

El tema de la vivienda asequible también ha sido noticia en las últimas semanas después de que el condado publicara una auditoría de su programa de vivienda asequible, en el que prácticamente ofrece terrenos a los promotores.

Durante años, los participantes en el programa incumplieron los plazos de desarrollo, ignoraron los límites de precios y violaron las normas sin consecuencias.

La promotora inmobiliaria Bluenest ha trabajado para proporcionar viviendas asequibles sin la ayuda del programa del condado.

Desde su creación en el 2018, la firma ha construido decenas de casas unifamiliares y dúplex asequibles a estrenar en las zonas de Miami-Dade que más lo necesitan; y está en camino de entregar más de 100 viviendas adicionales en el próximo año y ha duplicado su volumen total de ventas en más de 40 millones de dólares.

Hasta la fecha, Bluenest ha construido más de 70 casas unifamiliares y dúplex asequibles, y entregará más de 100 unidades adicionales en el próximo año, muchas de ellas en construcción.

Los precios de los alquileres y de las viviendas están expulsando a la clase trabajadora y media del mercado surfloridano, por eso la empresa considera que su papel es más crucial que nunca.

Bluenest ha adquirido decenas de terrenos anteriormente vacíos y los ha transformado en viviendas asequibles de diseño moderno en todo el Gran Miami, en Homestead, Liberty City, Allapattah, Florida City y otros lugares.

Como promedio, cada vivienda tarda un año en completarse desde el día en que Bluenest obtiene el solar hasta que entrega las llaves al comprador.

La empresa es capaz de mantener sus costos bajos gracias a su propio contratista autorizado, que les permite obtener sus permisos y a su agente autorizado

Bluenest Development es una empresa de desarrollo con sede en Miami dedicada a proporcionar opciones de vivienda de calidad en todo el condado de Miami-Dade.

Para más información, visite www.bluenestdevelopment.com.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26686 votos

Las Más Leídas