lunes 25  de  marzo 2024
INMUEBLES

Venta de viviendas usadas cae en EEUU, precios en niveles récord

El precio medio de una vivienda usada subió 19,1% en 12 meses a 341.600 dólares según cifras oficiales
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El precio de viviendas usadas en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en abril y las ventas de viviendas bajaron por tercer mes consecutivo debido a la escasez de opciones en el mercado.

Según un documento difundido el viernes por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el precio medio de una vivienda usada subió 19,1% en 12 meses a 341.600 dólares.

Las reventas de vivienda bajaron en tanto 2,7% en abril sobre marzo.

En febrero la caída fue de 6,6% y en marzo de 3,7%.

A pesar de la baja de los últimos tres meses, el número de ventas de viviendas entre enero y abril es 20% superior a igual período de 2020, al inicio de la pandemia.

La demanda de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó en 4,3% en enero, con lo que el mercado de viviendas se mantiene como uno de los sectores más robustos de la economía.

“Las ventas hubieran sido incluso mayores si las empresas hubieran podido construir más rápido”, estimó, en su momento, Robert Frick, economista de Navy Federal Credit Union.

“La oferta es una cara del tema, y para muchos ciudadanos que están tratando de comprar su primera vivienda, el aumento de los precios los está dejando fuera del mercado”, añadió.

FUENTE: AFP/AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar