El precio de viviendas usadas en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en abril y las ventas de viviendas bajaron por tercer mes consecutivo debido a la escasez de opciones en el mercado.

Según un documento difundido el viernes por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el precio medio de una vivienda usada subió 19,1% en 12 meses a 341.600 dólares.

Te puede interesar

Las reventas de vivienda bajaron en tanto 2,7% en abril sobre marzo.

En febrero la caída fue de 6,6% y en marzo de 3,7%.

A pesar de la baja de los últimos tres meses, el número de ventas de viviendas entre enero y abril es 20% superior a igual período de 2020, al inicio de la pandemia.

La demanda de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentó en 4,3% en enero, con lo que el mercado de viviendas se mantiene como uno de los sectores más robustos de la economía.

“Las ventas hubieran sido incluso mayores si las empresas hubieran podido construir más rápido”, estimó, en su momento, Robert Frick, economista de Navy Federal Credit Union.

“La oferta es una cara del tema, y para muchos ciudadanos que están tratando de comprar su primera vivienda, el aumento de los precios los está dejando fuera del mercado”, añadió.

FUENTE: AFP/AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65690 votos

Las Más Leídas