domingo 24  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Venta de viviendas usadas vuelve a caer en marzo

El volumen de venta de viviendas usadas cayó 2,7% en relación con febrero y 4,5% respecto de marzo de 2021

WASHINGTON- Las ventas de viviendas usadas cayeron en marzo en Estados Unidos por segundo mes consecutivo, con compradores que padecen la inflación a la que se añade el aumento de las tasas de interés, y con precios de casas y apartamentos siempre al alza.

En marzo, 5,77 millones de viviendas cambiaron de manos en proyección anual (la cifra estimada en 12 meses si se mantuvieran las condiciones del mercado al momento de la medición). Los datos fueron publicados este miércoles por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) estadounidenses.

En lo previo el mercado esperaba una cifra algo superior, de 5,80 millones de unidades.

El volumen cayó 2,7% con relación a febrero y 4,5% respecto de marzo de 2021.

"El mercado inmobiliario comienza a sentir el impacto de la fuerte alza de tasas de interés y la fuerte inflación, que erosionan el poder de compra", declaró Lawrence Yun, economista jefe del NAR.

Los intereses para un préstamo a tasa fija a 30 años fueron de 4,17% en promedio en marzo, cuando eran de 3,76% en febrero y 2,96% en 2021.

Y el alza recién comienza: alcanzaron 5% a mediados de abril, por primera vez en más de 10 años.

"Sin embargo, las casas se venden rápido y los aumentos de precios son de dos dígitos", destacó Yun.

El precio medio de una vivienda alcanzó así los 375.300 dólares, 15% más que el año pasado en igual mes, y en alza por 121 meses consecutivos, más de 10 años, algo sin precedentes.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar