WASHINGTON — Se anticipa que la cantidad de pasajeros de aerolíneas que viajarán por el Día de Acción de Gracias este año aumente a niveles previos a la pandemia, pero la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) aseguró que está preparada para lidiar con el aumento.

Te puede interesar

El administrador David Pekoske dijo el miércoles que anticipa que la cantidad de empleados de la agencia sea suficiente para lo que suele ser el período de viajes más transitado de la TSA.

“Estamos preparados”, dijo Pekoske durante el programa “Good Morning America” de la televisora ABC. Los viajeros deben prever largas filas en los aeropuertos y planear más tiempo para pasar por seguridad, agregó.

En el 2019, un récord de 26 millones de pasajeros y tripulantes pasaron por los registros de seguridad de aeropuertos en Estados Unidos en el periodo de 11 días alrededor del Día de Acción de Gracias. Pero ese número se desplomó en 2020 cuando las personas se quedaron en casa por la pandemia.

Pekoske indicó que no creía que un mandato de vacunación que entrará en vigor el lunes para los agentes de la TSA tuviera un impacto negativo en la dotación de personal para el Día de Acción de Gracias la próxima semana.

“De hecho, la implementación del mandato hará que los viajes sean más seguros y saludables para todos”, comentó. “Así que, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de agentes vacunados y me siento confiado en que no habrá impacto para el Día de Acción de Gracias”.

En el programa “Today” de la NBC del miércoles, Pekoske dijo que sigue “muy preocupado” sobre el tema de los pasajeros indisciplinados ya que han continuado los incidentes en los aviones.

“El nivel de comportamiento indisciplinado es mucho más elevado de lo que he visto antes”, dijo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que canalizó 37 casos que involucran a pasajeros indisciplinados de aerolíneas al FBI para posibles juicios delictivos desde que el número de disturbios en vuelos comenzó a subir en enero.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60713 votos

Las Más Leídas