ANCHORAGE - La automotriz alemana Volkswagen se enfrentará seguramente a nuevas multas en Estados Unidos por el llamado "dieselgate", según lo decidió la Justicia de ese país.

Un tribunal de apelación admitió el lunes multas adicionales en dos distritos de Florida y Utah, a pesar de los acuerdos ya alcanzados.

Te puede interesar

A pesar de que Volkswagen ya fue juzgada por manipular la tecnología que mide las emisiones de sus vehículos diesel y atentar contra la ley estadounidense de protección del aire conocida como "Clean Air Act", las autoridades regionales pueden ahora imponer nuevas sanciones. Esta decisión puede allanar el camino a nuevas multas.

Los jueces señalaron que saben que su decisión puede derivar en "cargas sensacionales".

Volkswagen, a su vez, hizo referencia en un comunicado a que el tribunal entra en conflicto con su decisión con otra jurispruddencia estadounidense.

La empresa anunció que se defenderá y que, de ser necesario, llevará el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

En septiembre del 2015, Volkswagen admitió manipulaciones en sus emisiones. El escándalo le costó a la compañía ya unos 33.400 millones de dólares y la mayor parte recayó en multas e indemnizaciones en Estados Unidos.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas