NUEVA YORK- Los precios de las acciones mostraban altibajos el miércoles al mediodía en Wall Street, en momentos en que los inversionistas evalúan los más recientes reportes corporativos y contemplan los efectos de los inminentes aumentos de las tasas de interés.

Te puede interesar

El índice S&P 500 disminuía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones en Wall Street perdía 13 unidades (menos de 0,1%) para ubicarse en 35.357 y el tecnológico Nasdaq descendía 0,3%.

El mercado ha bajado en enero, mientras los inversionistas tratan de evaluar los efectos que tendrá la inflación en negocios y consumidores, y los próximos pasos de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés.

Los índices del mercado comenzaron subiendo pero luego bajaron, nuevamente bajo el peso de las tecnológicas. El sector ha provocado gran parte de la inestabilidad reciente a medida que los inversionistas mueven su dinero con las expectativas de alzas en las tasas de interés.

Apple descendía en Wall Street 1,3% y el fabricante de chips Nvidia aumentaba en 2,5%.

Bajaban también algunas compañías de viajes y automotrices. Ford caía 6,5% al reportarse que sacará del mercado estadounidense a 200.000 automóviles para reparar un defecto.

Prosperaban las compañías del sector salud y los fabricantes de bienes de uso doméstico.

Bajaban los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se redujo de 1,87% a 1,84%.

La Bolsa de Nueva York abrió en verde este miércoles al día siguiente de una sesión de pérdidas, cuando se vio arrastrada por un sector tecnológico nervioso ante una subida de tasas: el Dow Jones ganaba 0,35% y el Nasdaq 0,59%.

El martes, el Nasdaq, donde se concentran los valores tecnológicos y muy sensible a las tasas de interés, cayó 2,60% a 14.506,90 puntos. El Dow Jones perdió 1,51% a 35.368,47 puntos y el S&P 500 se dejó un 1,84% y quedó en 4.577,11.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se estabiliza cerca de su cima de los últimos dos años, en 1,85% frente a 1,87% la víspera.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13081 votos

Las Más Leídas