NUEVA YORK.- El mercado bursátil neoyorquino retrocedió este jueves tras haber alcanzado máximos históricos luego de que grandes compañías reportaron débiles ingresos y pronósticos desalentadores.

El declive en la sesión fue contrastante a la jornada previa, cuando una serie de informes sólidos de ganancias impulsaron a los principales indicadores a récords en alza. Esta es una de las semanas de mayor actividad en la ronda más reciente de reportes de ingresos corporativos. El mercado ha permanecido volátil desde que la semana pasada empezaron a ser presentados los primeros informes.

Te puede interesar

Ha habido altibajos durante las últimas dos semanas debido a que los inversionistas han recompensado o castigado los reportes de ingresos corporativos, pero el panorama general muestra desempeños sólidos. Más del 75% de los informes de las compañías del S&P 500 de alguna manera han superado los pronósticos.

“Es un parámetro muy bajo de superar y muchas compañías lo han hecho”, dijo Katie Nixon, directora en jefe de inversiones para Northern Trust Wealth Management.

El indicador S&P 500 perdió 15,89 puntos, el 0,5%, a 3.003,67, mientras que el promedio industrial Dow Jones cedió 128,99 enteros, el 0,5%, a 27.140,98. El Nasdaq cayó 82,96 unidades, el 1%, y se ubicó en 8.238,54.

Los títulos de compañías tecnológicas sufrieron las caídas más pronunciadas a lo largo de la sesión. La empresa de pagos digitales Paypal perdió 5,1% después de reducir su pronóstico de ingresos. Microsoft y Apple también cedieron terreno. Ford se desplomó 7,5% y lastró los títulos automotrices y de compañías enfocadas en el consumidor tras reportar un marcado descenso en sus ganancias, por debajo de los pronósticos de los analistas.

Align Technology cayó 27% después de que la fabricante del sistema dental Invisalign presentó un pronóstico sorprendentemente débil debido a la poca demanda en China. La empresa arrastró al resto del sector de salud.

American Airlines bajó 8,4% tras advertir a los inversionistas de los altos costos de mantener inactivos los aviones Boeing 737 Max. Ambas compañías lastraron al sector industrial.

Tesla se desplomó 13,6% luego de reportar pérdidas trimestrales mucho mayores a las previstas por los analistas.

Facebook cayó 1,9% después de que la red social reveló que está bajo investigación por supuesto comportamiento anticompetitivo.

El crudo estadounidense de referencia ganó 14 centavos y cerró en 56,02 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, sumó 21 centavos hasta los 63,39 dólares por barril en Londres.

El oro perdió 8,90 dólares a 1.413,90 dólares por onza.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,08%, respecto al 2,05% de la jornada previa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas