NUEVA YORK- Wall Street cerró con resultados dispares este lunes, tras una sesión sin noticias macroeconómicas y a la espera de cruciales estadísticas sobre la inflación que se conocerán el miércoles.

Te puede interesar

El índice estrella, el industrial Dow Jones, subió 0,09% hasta los 32.832,54 puntos, en tanto el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, cayó 0,10% hasta 12.644,46 puntos y el índice ampliado S&P 500 -de las principales 500 empresas cotizadas- bajó 0,12% cerrando a 4.140,06 puntos.

Ante la falta de noticias relevenates a nivel macroeconómico, los mercados reaccionaron a varios anuncios de ganancias corporativas.

En el Nasdaq en Wall Street, el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia bajó un 6,30% a 177,93 dólares y dijo estar "sorprendido" por la caída de ingresos por videojuegos.

El grupo anunció los resultados preliminares del segundo trimestre que muestran una "desaceleración significativa" en el sector de los videojuegos.

Los mercados permanecen atentos a los índices de inflación IPC que se conocerán el miércoles y de los precios al productor esperados para el jueves, pues podrían marcar la postura de la Reserva Federal (Fed, banco central) en el futuro.

"El miércoles tenemos el índice IPC, si tenemos un poco de respiro de este lado, el mercado podría subir", pronosticó Peter Cardillo, de Spartan Capital.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26910 votos

Las Más Leídas