NUEVA YORK- Wall Street cerró fuertemente en baja el miércoles, afectada por la creciente intención de la Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central) de atacar con firmeza la inflación.

Te puede interesar

El Dow Jones cayó un 1,07% y el índice S&P 500 un 1,94%, pero fue el tecnológico Nasdaq el que más sufrió, cayendo un 3,34%, según los resultados del cierre.

Preocupados por la subida de las tasas de los bonos, los inversores comenzaron la sesión con precaución, en orden disperso.

Las acciones de tecnología estaban arrastrando a todo el mercado, con la excepción del Dow Jones, que al final también terminó siendo arrastrado a territorio rojo.

El punto de inflexión fue la publicación de las actas de la reunión de diciembre del comité de política monetaria de la Fed, que muestran el deseo de afrontar la inflación de frente, con subidas más temprano y con más frecuencia de lo esperado.

"Al mercado no le gustó este paso", comentaron los analistas de Briefing.com en una nota.

Primero fue el mercado de bonos el que se recuperó, con la tasa de referencia de los bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 años, subiendo por encima del 1,70% a un máximo de nueve meses.

Ya desestabilizado, el Nasdaq se hundió y perdió más del 3%.

"Los valores que tienen múltiplos altos (el precio de las acciones en comparación con las ganancias) generalmente se ven afectados cuando parece que la Fed está a punto de subir las tasas", explicó el jefe de inversiones de la empresa de gestión Bokeh Capital Partners.

Este es el caso de muchas acciones en Wall Street que habían registrado ganancias considerables en 2021, como Alphabet (-4,68%), Tesla (-5,35%) o Apple (-2,66%).

Las estrellas de las criptomonedas y el blockchain también cayeron, como Coinbase (-6,36%), o la empresa minera de moneda virtual Riot Blockchain (-12,06%).

Algunos títulos inusuales resistieron el mal viento y le permitieron al Dow Jones limitar sus pérdidas, en particular acciones del sector médico como Merck (+ 2,43%) o Walgreens (+ 0,97%).

Otra estrella que lanzó por lo alto su Oferta Pública Inicial (OPI) en 2021, el fabricante de vehículos eléctricos Rivian (-11,22% a 90,01) se llevó la peor parte tras una serie de anuncios de sus competidores.

General Motors (-4,56% a 62,74 dólares) presentó el miércoles una versión eléctrica de su propia camioneta insignia, la Silverado, en CES, la feria tecnológica de Las Vegas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13105 votos

Las Más Leídas