La Bolsa de Nueva York terminó a la baja el martes a pesar de buenos datos de inflación en EEUU, que habían hecho comenzar la operativa en positivo.

El Dow Jones perdió 0,84% a 34.577,57 puntos, en tanto el índice tecnológico Nasdaq cedió 0,45% a 15.037,75 unidades, y el índice ampliado S&P 500 bajó 0,57% a 4.443,05 puntos.

Te puede interesar

La apertura, sin embargo, fue al alza, tras los datos de inflación.

Los precios al consumo en EEUU aumentaron 0,3% en agosto frente a julio, mientras que la inflación en 12 meses se redujo a 5,3%, según datos oficiales publicados el martes que sostienen la teoría de algunos economistas de un fenómeno temporal de alza de precios.

Los aumentos de la gasolina siguen siendo el principal impulsor del Índice de Precios al Consumidor (CPI, en inglés), pero al excluir los volátiles precios de la energía y los alimentos, la inflación subyacente solo fue de 0,1%, su menor registro desde febrero, informó el Departamento de Trabajo.

En los últimos doce meses a agosto, la inflación subyacente fue de 4%, tres décimas por debajo respecto al salto anual en julio.

La inflación fue menor de lo que esperaban los economistas

Pero, como viene ocurriendo, "cada vez que hay un impulso, es efímero y se transforma en oportunidad de venta", comentó Karl Haeling, del banco alemán LBBW.

"Es natural que el mercado haga una pausa y se consolide", estimó Haeling. "Pero pienso que la tendencia de fondo es al alza", sostuvo.

Entre los valores del día, Apple (-0,96% a 148,12 dólares) cayó en la corriente vendedora, a pesar de presentar el martes nuevos productos como el iPhone 13.

La acción del grupo de medios Fox, que reúne los activos de 21st Century Fox que no fueron cedidos a Disney en 2019, se replegó 2,64% a 32,84 dólares tras el anuncio de la compra del sitio de informaciones sensacionalistas TMZ a WarnerMedia (AT&T).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54639 votos

Las Más Leídas