NUEVA YORK- Wall Street terminó con resultados dispares aunque más bien volcada al terreno positivo, con dos de sus principales índices en verde, tras superar los temores a una escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania.
El índice tecnológico Nasdaq y el ampliado S&P 500 ganaron 1,04% y 0,40%, respectivamente, mientras que el industrial Dow Jones terminó con ligera baja de 0,28% en Wall Street
NUEVA YORK- Wall Street terminó con resultados dispares aunque más bien volcada al terreno positivo, con dos de sus principales índices en verde, tras superar los temores a una escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania.
El índice tecnológico Nasdaq y el ampliado S&P 500 ganaron 1,04% y 0,40%, respectivamente, mientras que el industrial Dow Jones terminó con ligera baja de 0,28% en Wall Street.
La bolsa comenzó la jornada en negativo, afectada por la nueva realidad del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que amplía las posibilidades de uso de armas nucleares, justo después de que Estados Unidos autorizara a Kiev a atacar suelo ruso con sus misiles de largo alcance.
Ucrania afirmó este martes que disparó misiles de largo alcance suministrados por Washington contra territorio ruso, inaugurando así una "nueva fase de la guerra", según Moscú.
El ataque fue en la región fronteriza rusa de Briansk, con misiles estadounidenses ATACMS, confirmó un alto responsable ucraniano, tras un anuncio de Moscú.
Como fue el caso durante tensiones en Rusia, China o Medio Oriente, la plaza neoyorquina se mostró más resistente a las turbulencias que las bolsas europeas.
Fráncfort (-0,67%), Londres (-0,13%), París (-0,67%) y Milán (-1,28%) terminaron en rojo.
"Somos nuestro propio continente", comentó Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners.
El mercado ignoró la geopolítica "porque mañana (miércoles), está Nvidia", que publica resultados, añadió la gerente.
Los datos trimestrales sobre el comportamiento del grupo californiano de semiconductores serán publicados el miércoles después del cierre y son muy esperados por el mercado.
"Es muy importante", insistió Forrest, pues "si este mercado (Wall Street) sigue subiendo, es porque apuesta a que Microsoft, Meta o Google continúan gastando como locos para alimentar su oferta de IA (inteligencia artificial)".
Antes de estos resultados, Nvidia, cuyos chips son muy buscados para el desarrollo de la IA generativa, se disparó 4,89%, y llevó en su ola a Amazon (+1,44%) y Meta (+1,21%), otros pesos pesados de la inteligencia artificial.
El Dow Jones se benefició de buenos resultados trimestrales y un aumento de previsiones de Walmart, que terminó 3% al alza.
A pesar de Walmart, el índice principal de Wall Street se vio impactado por caídas de algunas grandes empresas que lo integran, en particular del área financiera, como Goldman Sachs (-1,12%) y JPMorgan Chase (-0,79%), o industriales como 3M (-1,52%) o Honeywell (-0,28%).
Entre los valores del día, Netflix alcanzó un nuevo máximo de capitalización bursátil al subir 2,87%, tras anunciar que un evento de boxeo difundido en la plataforma el viernes por la noche fue visto por 108 millones de personas, un récord para el deporte por "streaming".
FUENTE: Con información de AFP.