NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York terminó dispar este lunes luego de una semana con índices cerca de sus récords.
NUEVA YORK- La Bolsa de Nueva York terminó dispar este lunes luego de una semana con índices cerca de sus récords.
El Dow Jones Industrial Average cedió 0,36% a 34.630,24 puntos. El índice ampliado S&P 500 perdió un marginal 0,08% a 4.226,52 unidades. Y el tecnológico Nasdaq tomó la senda alcista y ganó 0,49% a 13.881,72 unidades.
Wall Street había terminado claramente al alza el viernes tras un informe globalmente positivo sobre el empleo en Estados Unidos.
El lunes "los inversores continuaron poniendo en la balanza el optimismo sobre la reactivación económica contra la persistencia de la incertidumbre sobre la inflación y las implicancias que eso podría tener sobre el calendario de la Fed (Reserva Federal) para reducir su programa de compras de activos", destacaron los analistas de Charles Schwab.
Este programa y tasas de interés ultrabajas dinamizan el flujo de crédito a la economía en medio de la pandemia de coronavirus.
La semana bursátil en Wall Street estará marcada por las negociaciones parlamentarias sobre el presupuesto 2022 del presidente Joe Biden y por la publicación, el jueves, de uno de los índices que miden los precios al consumo (CPI) para mayo en Estados Unidos.
FUENTE: AFP