viernes 22  de  marzo 2024
LA BOLSA

Wall Street en picada por riesgos sobre Ucrania

El Dow Jones perdió 1,43%, el Nasdaq, cedió un 2,78% y el S&P 500 cayó el 1,90%

NUEVA YORK- El temor de una invasión rusa inminente a Ucrania presionó el viernes el cierre de Wall Street, ya febril y en busca de dirección ante el nivel inflacionario de Estados Unidos.

El Dow Jones perdió 1,43%, a 34.738,06 puntos, el índice Nasdaq, de fuerte predominio de empresas tecnológicas, cedió un 2,78% a los 13.791,15 puntos, y el indicador compuesto S&P 500 cayó el 1,90% a los 4.418,64 puntos.

La sesión había comenzado sin convicción. Los operadores esperaban un repunte tras el fuerte golpe por los datos de inflación en Estados Unidos el jueves, y tras conocer la dura posición de un miembro de la Reserva Federal (banco central estadounidense, Fed).

"Las noticias sobre Ucrania y Rusia asestaron un nuevo golpe a los mercados, ya vacilantes ante la fuerte inflación en EEUU", comentó Cliff Hodge, responsable de inversiones en Cornerstone Health. "La huida hacia los valores más seguros empezó".

"Si se produjera una invasión (...) es concebible que las acciones conozcan una nueva baja de alrededor del 10%", anticipaba John Lynch, responsable de inversión en Comerica Wealth Management.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar