martes 19  de  marzo 2024
LA BOLSA

Wall Street repunta tras declaraciones de la Fed

El Dow Jones, que comenzó en rojo en Wall Street, terminó en alza de 0,51% puntos. El Nasdaq, que perdió 3,5% en enero ganó 1,41% y el S&P 500 subió 0,92%

NUEVA YORK- La bolsa de Nueva York se recuperó el martes luego de cinco jornadas de pérdidas, algo más tranquila por la actitud firme sobre la inflación, pero optimista sobre la economía del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Senado.

El índice Dow Jones, que comenzó en rojo, terminó en alza de 0,51% a 36.251,02 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq, que perdió 3,5% en lo que va de enero ganó 1,41% a 15.153,45 puntos.

De su lado, el S&P 500 ganó 0,92% a 4.713,07 unidades.

Los mercados financieros se vieron impulsados por declaraciones del presidente de la Fed durante su audiencia de confirmación en el Senado.

Aunque indicó que la Fed está preparada para subir sus tasas para combatir la inflación, el tono de su intervención fue considerado menos radical que los extractos de las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed publicados la semana pasada.

"El mercado se dio vuelta al alza luego del testimonio del presidente de la Fed en su audiencia de confirmación" para un segundo mandato al frente de la Fed, resumieron los analistas de Schwab.

"Powell sugirió un aterrizaje suave" en el plano monetario, añadieron.

El titular de la Fed estimó el martes que la alta inflación en Estados Unidos podría durar hasta mediados de año y señaló que la institución está lista para tomar medidas si perdura.

Si el empuje inflacionario continúa más allá de la mitad del 2022, "reaccionaremos en consecuencia", aseguró, dando a entender que la Fed no dudaría en subir las tasas de interés de forma más agresiva.

Pero "la vuelta a la normalidad llevará tiempo", advirtió en momentos en que las tasas están cerca de cero.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que el lunes alcanzaron 1,80%, un máximo en dos años, se estabilizaron en 1,74%.

Los valores tecnológicos, de firmas que requieren de financiamiento importante para crecer, reaccionaron a esta variación a la baja con un notable repunte: + 1,68% en el caso de Apple, + 1,43% para Faceboook (Meta), +2,40% para Amazon.

El miércoles el mercado espera la inflación en Estados Unidos, y los analistas apuntan a 7% anual, luego del 6,8% de noviembre.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar