domingo 24  de  marzo 2024
empresas

Wall Street termina al alza por tecnológicas

El índice principal Dow Jones Industrial en Wall Street subió 0,88% a 28.837,52 unidades y se coloca en un máximo desde septiembre

NUEVA YORK- Wall Street inició la semana con buen pie este lunes impulsada por las empresas de tecnología, mientras se prepara para la temporada de resultados del tercer trimestre que comienza el martes con los grandes bancos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 0,88% a 28.837,52 unidades y se coloca en un máximo desde septiembre.

El tecnológico Nasdaq ganó 2,56% a 11.876,25 puntos, en tanto el S&P 500 de las mayores empresas en Wall Street subió 1,64% a 3.534,22 puntos.

"Parecería que los inversores están menos preocupados con la posibilidad de una elección presidencial disputada", consideró Jack Ablin, de Cresset.

"Esperan un plan de apoyo económico luego de las elecciones, en enero, por eso el mercado tuvo una buena semana y continúa en esa tónica", destacó.

El Nasdaq marcó la jornada, impulsado en particular por Apple, que subió 6,35% a 124,40 dólares un día antes de un posible anuncio de un nuevo iPhone con tecnología 5G.

Amazon subió 4,75% a 3.442,93 por papel, y se acerca a su récord de inicios de setiembre (3.500 dólares).

Para Adam Sarhan, analista de 50 Park Investment, además de por Apple, el alza del Nasdaq se explica también por los grupos que ofrecen productos a distancia, en momentos en que "no se ve el final de las restricciones sanitarias".

"La mayoría de estas empresas" conocidas como "stay-at-home (quedarse en casa)", pertenecen "al sector de la tecnología y la mayoría están en al Nasdaq, por eso el Nasdaq va tan bien", explicó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar