NUEVA YORK- Wall Street inició la semana con buen pie este lunes impulsada por las empresas de tecnología, mientras se prepara para la temporada de resultados del tercer trimestre que comienza el martes con los grandes bancos.

El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 0,88% a 28.837,52 unidades y se coloca en un máximo desde septiembre.

Te puede interesar

El tecnológico Nasdaq ganó 2,56% a 11.876,25 puntos, en tanto el S&P 500 de las mayores empresas en Wall Street subió 1,64% a 3.534,22 puntos.

"Parecería que los inversores están menos preocupados con la posibilidad de una elección presidencial disputada", consideró Jack Ablin, de Cresset.

"Esperan un plan de apoyo económico luego de las elecciones, en enero, por eso el mercado tuvo una buena semana y continúa en esa tónica", destacó.

El Nasdaq marcó la jornada, impulsado en particular por Apple, que subió 6,35% a 124,40 dólares un día antes de un posible anuncio de un nuevo iPhone con tecnología 5G.

Amazon subió 4,75% a 3.442,93 por papel, y se acerca a su récord de inicios de setiembre (3.500 dólares).

Para Adam Sarhan, analista de 50 Park Investment, además de por Apple, el alza del Nasdaq se explica también por los grupos que ofrecen productos a distancia, en momentos en que "no se ve el final de las restricciones sanitarias".

"La mayoría de estas empresas" conocidas como "stay-at-home (quedarse en casa)", pertenecen "al sector de la tecnología y la mayoría están en al Nasdaq, por eso el Nasdaq va tan bien", explicó.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas