miércoles 20  de  marzo 2024
Walmart

Walmart cerrará el Día de Acción de Gracias en EEUU

La decisión anunciada este martes por Walmart es el primer indicio de cómo el COVID-19 afectará el Viernes Negro, la jornada popular de compras

NUEVA YORKWalmart dijo que cerrará sus locales y los de su subsidiaria Sam's Club en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias para que sus empleados pasen la jornada con sus familias durante la pandemia de coronavirus.

La decisión anunciada el martes es el primer indicio importante de cómo el COVID-19 afectará el Viernes Negro, la jornada de compras que desde hace una década comienza en la festividad del tercer jueves de noviembre y se extiende al viernes. Sin embargo, dados los problemas de seguridad, las tiendas están estudiando sus planes.

Considerando el peso de Walmart Inc. como la empresa minorista más grande del país, otras podrían seguir el ejemplo. El CEO de Macy's, Jeff Gennette, dijo semanas atrás que la tienda por departamentos enfocará su Viernes Negro en las ventas online y probablemente lanzará “con todo” las ventas de la temporada de fin de año después de Halloween, el día de brujas, el 31 de octubre.

Walmart también dijo que pagará nuevas bonificaciones a los trabajadores en la primera fila del coronavirus: 300 dólares a los trabajadores por horas de tiempo completo y 150 dólares a los de tiempo parcial. Los conductores, gerentes y subgerentes de tiendas, clubes, centros de distribución y de salud y bienestar también tendrán bonificaciones. El total sumará unos 428 millones de dólares, dijo Walmart.

Agrupaciones respaldadas por los sindicatos han presionado a Walmart y otras empresas a que paguen bonificaciones a los trabajadores de primera línea ante el fuerte aumento del contagio en muchos estados.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar