NUEVA YORKWalmart dijo que cerrará sus locales y los de su subsidiaria Sam's Club en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias para que sus empleados pasen la jornada con sus familias durante la pandemia de coronavirus.

La decisión anunciada el martes es el primer indicio importante de cómo el COVID-19 afectará el Viernes Negro, la jornada de compras que desde hace una década comienza en la festividad del tercer jueves de noviembre y se extiende al viernes. Sin embargo, dados los problemas de seguridad, las tiendas están estudiando sus planes.

Te puede interesar

Considerando el peso de Walmart Inc. como la empresa minorista más grande del país, otras podrían seguir el ejemplo. El CEO de Macy's, Jeff Gennette, dijo semanas atrás que la tienda por departamentos enfocará su Viernes Negro en las ventas online y probablemente lanzará “con todo” las ventas de la temporada de fin de año después de Halloween, el día de brujas, el 31 de octubre.

Walmart también dijo que pagará nuevas bonificaciones a los trabajadores en la primera fila del coronavirus: 300 dólares a los trabajadores por horas de tiempo completo y 150 dólares a los de tiempo parcial. Los conductores, gerentes y subgerentes de tiendas, clubes, centros de distribución y de salud y bienestar también tendrán bonificaciones. El total sumará unos 428 millones de dólares, dijo Walmart.

Agrupaciones respaldadas por los sindicatos han presionado a Walmart y otras empresas a que paguen bonificaciones a los trabajadores de primera línea ante el fuerte aumento del contagio en muchos estados.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas