TUCSON.- El Departamento de Policía de la Universidad de Arizona (UA) presentará cargos menores contra dos alumnos de ese centro educativo a raíz de un incidente ocurrido dentro del campus con agentes de la Patrulla Fronteriza.

El presidente de la institución, Robert Robbins, dio a conocer el viernes la acusación contra los dos estudiantes, que no han sido identificados, y señaló que hay una investigación en curso por el suceso ocurrido el pasado 20 de marzo durante una feria de trabajo celebrada en las instalaciones de la universidad, en Tucson.

Te puede interesar

El incidente, que fue registrado en video y distribuido por redes sociales, "está muy lejos de nuestras expectativas de lo que es un comportamiento respetuoso y de apoyo a la libre expresión en esta universidad", dijo Robbins.

El día del suceso, un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza visitaron el campus universitario como parte de una feria de trabajo y luego hicieron una presentación en el club universitario de Justicia Criminal.

La presencia de los agentes no fue bien recibida por algunos estudiantes que comenzaron a gritar consignas como "patrulla asesina", mientras que otros siguieron a los miembros de esta agencia federal hasta sus automóviles, tal como se observa en videos tomados por testigos.

El vicepresidente del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, Art Del Cueto, indicó que los cargos contra los estudiantes no son suficientes y que hace falta una disculpa pública, además de consecuencias si es que se descubre que los estudiantes violaron normas de conducta de la universidad.

Robbins manifestó que la investigación en curso no solo busca determinar si proceden más cargos o sanciones, sino también si es que hubo implicación de empleados de la universidad.

"Nos encontramos trabajando para evitar que hechos similares ocurran en el futuro, mientras al mismo tiempo mantenemos el derecho a la libre expresión y la protesta", resaltó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas